Elías quiere poner a bailar jarana a un brasileño el próximo 24 en el Polifórum

El púgil de A&T chocará con Felipe Santos Pedroso en función de 14 peleas

Mérida.- La empresa A&T presentó aquí esta tarde su primer cartel de 2018, a realizarse el 24 de febrero próximo en el Polifórum Zamná, donde su representado, el campeón mediano de la Federación Centroamericana y del Caribe (Fecarbox), Elías Espadas, disputará la vacante corona mediana latina de la OMB con el brasileño Felipe Santos Pedroso en el pleito estelar de una velada que ofrecerá un total de 14 peleas.

En conferencia de prensa, y a nombre del presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez, quien se encuentra en Florida, Estados Unidos, el promotor dela empresa, Eduardo “Bombón” Kantún Pardillo, dio a conocer que Santos Pedroso (15-3-0 con 13 kos) fue designado por la OMB como oponente del ascendente yucateco (16-3-0 con 11 kos) y a quien buscará frenar su marcha triunfal de siete éxitos al hilo.

NO SERÁ UN ADVERSARIO FÁCIL

“Sabemos que Santos Pedroso no será un retador fácil, pero queremos que Elías despegue y para ello tiene que enfrentar a rivales que representen un riesgo, por eso lo tomamos, pero sobre todo porque sabemos y confiamos en que sí puede con el reto”, expresó Kantún Pardillo.

Presente en el acto, el entrenador de Espadas, el cubano Julio Tarragó Montalvo coincidió con el promotor y señaló que en su opinión, el púgil de la colonia Cortés Sarmiento de esta ciudad, está ya listo para retos internacionales, por ello prevén que regrese en breve a seguir peleando a Estados Unidos, donde ha hecho buena parte de su carrera, principalmente en California, donde se hizo de un nombre.

“Confiamos en él, en su boxeo, en su disciplina, en su deseo de ser alguien, quizás le faltan corregir algunas cosas, como controlar su ímpetu y pelear menos para la gente y no arriesgarse tanto tratando de dar espectáculo, para evitar una mala sorpresa; puede lucir, pero debe buscar un balance entre ello y preservar sus posibilidades de ganar la pelea”, explicó el estratega antillano en presencia de Espadas, quien dijo que va por el triunfo y por su regreso a Estados Unidos, donde logró siete de sus 16 éxitos, entre ellos uno con el difícil boricua Carlos “Macho” López.

RESPALDO DE 13 PELEAS

Kantún Pardillo agregó que en el respaldo va el muy prometedor peso completo surinamés Tyrone Spong (10-0-0 10 kos), que se enfrentará al experimentado brasileño Carlos Ailton Nascimento (16-5-0 con 12 kos) ante quien hará la primera defensa de su campeonato Latino de la OMB.

Asimismo, ni más ni menos que el muy prometedor colombiano Roamer Alexis Angulo (22-0-0 19 kos) que hará frente, en pelea a 10 rounds, a un rival por anunciar, por la vacante corona supermediana latina de la OMB en lo que será su segunda pelea en esta ciudad, donde en mayo del año pasado dejó “durmiendo” en solo dos asaltos al argentino Rolando Mansilla.

Asimismo, el cubano Leider “Lince” Peña (3-0-0 1 ko) hará frente a 10 rounds en peso súpermediano al mexicano (Quintana Roo) José “Barretero” Mex  (6-4-0 3 kos)

Por su lado, el alemán de origen kazajo, Jürguen Doberstein (22-3-1 con seis kos) chocará a ocho rounds en peso medio con el mexicano (Veracruz) Wiliam “Alacrán” Vega.

A su vez, el ya experimentado peso pluma, Rubén García (22-3-1 con nueve kos), quien viene de ofrecer una buena batalla a la layenda filipina Nonito Donaire, irá a 10 vueltas contra Julio “Leyenda” Cruz (11-4-0 seis kos).

LA “CHIQUILLADA” YUCATECA

En otros combates, los locales Eduardo “Lalo” Torres (22-1-0 con 12 kos), Roque “Tejón” Mex e Iván “Sonrics” Ramírez chocarán a ocho, seis y seis asaltos, respectivamente, contra Ricardo Hernández (16-5-2 nueve kos), Humberto “Chato” Morales (16-17-0 nueve kos) y contra Sammy “Huesitos” Reyes (20-15-1  con 14 kos), respectivamente.

Otras cinco peleas complementan el cartel con el que A&T abrirá su temporada de 2018 en México, iniciando en Yucatán, donde tiene su base de operaciones desde 2010 en el gimnasio que esa empresa tiene en la colonia Máximo Ancona de esta ciudad.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario