San Diego.- El boxeador yucateco Elías Espadas sumó su segunda victoria en el profesionalismo y tuvo un exitoso debut en el boxeo de esta nación, al vencer de manera clara vía decisión unánime al local Greg Baca en el respaldo de la velada promovida aquí esta noche por las empresas A&T y Jorge Marron Productions.

El peso medio yucateco, que venía de sufrir su primer descalabro, subió con renovada confianza y dispuesto a ganarse al público y lo logró al imponer su mejor y más rápido boxeo sobre un rival que no se arredró, buscó la pelea, pero no pudo hallar sobre la lona al ex internacional amateur que acondicionado en Mérida por Julio Tarragó mostró una magnífica forma física.
No hubo caídas en el pleito y los jueces, a excepción de uno, le dieron todos los rounds de la pelea al púgil de A&T que quedó con un récord de tres peleas, dos ganadas, una de ellas por nócaut y un revés, mientras que Baca sufrió su tercer descalabro en tres peleas.
Las decisiones fueron Tony Crebs (37-39), Fritz Werner (36-40) y Zac Young (36-40), con clara venata para el vencedor de Mérida, Yucatán.
En el pleito estelar, el ghanés John Amuzu también tuvo un triunfal debut en Estados Unidos para permanecer invicto al vencer por clara decisión unánime en seis vueltas al experimentadísimo filipino Juanito Rubillar, quien no le ganó uno solo de todos los asaltos en opinión de los jueces que le dieron la pelea 60-54 en las tres tarjetas. 
Amuzu, con su victoria, llegó a 14 peleas, todas ellas ganadas, con 13 cloroformos, mientras que el asiático llegó a 76 peleas con 49 éxitos, 24 por la vía rápida, 20 derrotas y siete empates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here