Oklahoma.- El campeón mundial súpermediano de la OMB, el mexicano Gilberto “El Zurdo” Ramírez, defendió por cuarta ocasión su corona al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al retador colombiano Alexis Angulo, en el combate estelar de una cartelera promovida aquí este sábado por Top Rank en la Arena Chesapeake Energy.

Secundado por muchos de sus paisanos residentes en esta ciudad que hicieron una entrada de más de cinco mil personas, Ramírez dominó la mayoría de los asaltos, soportando el asedio del cafetero y su peligrosa pegada que le dejó huellas tangibles y visibles en el rostro.

Empero, con madurez, calma y recursos, sacó adelante el compromiso que no fue fácil, tal como la comunidad boxística mundial preveía.

Valiéndose e su estatura  y mayor alcance sobre un rival colombiano como Angulo, quien parecía tener el poder de puños para meterlo en problemas al mexicano, Ramírez fue sumando puntos.

Sin embargo, con excepción de algunos momentos en la primera mitad del combate, Angulo no pudo conseguir golpes de consideración que hicieran daño a la humanidad de su espigado rival.

El trabajo a la zona media del cuerpo por parte de Ramírez fue un factor determinante para que Angulo se conformara con intentar sorprender con un impacto que cambiara la historia de una reyerta en la que el púgil mazatleco logró las preferencias de los jueces en la mayor parte de los asaltos.

El “Zurdo” se mantuvo gran parte de la contienda forzando las acciones con combinaciones que lanzaba desde la media y la larga distancia, y moviéndose a sus lados para no representar un blanco fijo.

Las tarjetas finalmente favorecieron a Ramírez con ventajas de 119-109, 120-108 y 119-109, en un claro reflejo del dominio que experimentó sobre el ring.

Con esta victoria, Ramírez mejoró su record a 38-0, con 25 nocauts, mientras que Angulo vio caer su palmarés a 23-1, con 20 nocauts.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here