Pachuca.- Los Potros del Atlante llegaron a la “Bella Airosa” echando la casta por delante, suficientemente, para sorprender y vencer en su propia madriguera a los Tuzos de Pahuca a los que derrotaron 1-0 en partido de la cuarta fecha del Torneo de Copa, definido por un gol del yucateco Raúl Suárez.

Esta noche, los dirigidos por Gabriel Pereyra saltaron a la cancha con la necesidad de sumar unidades para seguir en la pelea dentro del torneo copero sobre los Tuzos de Pachuca que estrenan técnico en este certamen en la persona del argentino, ex del Boca Juniors Martín Palermo, quien en su debut en México venció a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los de casa trataron de tomar la iniciativa desde el silbatazo inicial, mientras que los azulgranas salieron muy concentrados cortando los embates ofensivos.

La jugada más apremiante se dio en un centro por la banda derecha que trató de cortar Gabriel España con la cabeza exigiendo a Gerardo “Kampa” Ruiz al máximo para que no se anidara la pelota en propia puerta.

El Atlante salió decidido en el complemento en busca de la anotación que le diera la posibilidad de manejar el duelo a conveniencia.

Al 52’ disparo de Tapia, Gerardo Ruiz recostó de gran forma para embuchacar la pelota controlando la acción.

En un contragolpe que salió de las manos de el capitán ” Kampa” Ruiz, Lizandro Echeverría dejó a un lado al central y un contragolpe que salió de las manos de el capitán Ruiz, Lizandro Echeverría dejó a un lado al central y de pierna derecha disparó a primer poste.

Ahí, el “Conejo” Pérez rechazó a dos manos, el cancunense nuevamente se hizo de la pelota, dio el tiempo perfecto a su compañero y le dejó la pelota retrasada a Raúl Suárez, quien de primera contactó con parte interna para colocarla en la base del poste derecho del “Conejo” Pérez para marcar el primero de la noche (0-1) y del yucateco en el certamen copero.

Al 71’ Dávila recortó dentro del área, sacó disparo de pierna izquierda y  Gerardo Venegas se estiro de buena manera para mandar al séptimo tiro de esquina de los locales.

El mismo Víctor Dávila se metió al área chica y en lugar de conectar a puerta, aflojó el cuerpo y se tiró buscando la pena máxima, el arbitro que estaba a un metro de la jugada interpretó de manera perfecta el engaño y terminó por pintar de amarillo al delantero del Pachuca.

El Atlante, de manera perfecta, cerró toso los espacios y se llevó un triunfo de oro para llegar a 4 unidades en el grupo 1 y ampliar su posibilidad de acceder a la siguiente fase.

En una cancha complicadísima demostró de que esta hecho el equipo azulgrana.

Ahora regresará a casa para preparar su duelo de la fecha cinco del Torneo de Copa, en donde enfrentará a los Xolos el 6 de febrero en el estadio Andrés Quintana Roo, equipo al que ya le sacó el empate en Tijuana.

En la liga, Atlante viajará a Oaxaca para enfrentar a los Alebrijes el próximo sábado a las 19 horas locales.

Alineación Atlante: Gerardo Ruiz, Gabriel España, Alfonso Luna, Wilber Rentería, Juan Juárez, Ernesto Reyes, Armando Escobar, Gerson Cob, Simón Rodríguez, Raúl Suárez y Lizandro Echeverría.

Suplentes: Eduardo Bravo, Luis Venegas, Jairo Velez, Jorge Santiaguin, Wilberth Echeverría, Francisco Da Costa y Pedro Arce.

Alineación Pachuca: Oscar Pérez, Miguel Tapias, Edwin Hernández, José Martínez, Horacio Torres, Erick Aguirre, Francisco Figueroa, Pablo López, José Padilla, José Ulloa y Víctor Dávila.

Suplentes: Leonel Moreira, Emmanuel García, Efraín Orona, Hardy Meza, Ángelo Sagal, Lautaro Bustos y Víctor Sosa.

Arbitro: Guillermo Pacheco Larios
Asistente No. 1: Juan Carlos Salinas
Asistente No. 2: Karen Janett Díaz Medina
Cuarto Arbitro: Eduardo Galván Basulto

Estadio Hidalgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here