Campeche.- Los Rieleros de Aguascalientes pegaron par de jonrones, uno de ello del yucateco Julián Castro, que los condujeron a vencer esta noche 8×3 a domicilio a los Piratas de Campeche al iniciar la serie en el parque Nelson Barrera Romellón.

Importante resultó la labor del californiano Ernesto Zaragoza, quien lanzó pelota de tres hits para guiar a la máquina a la victoria.

José Vargas conectó su sexto batazo de cuatro esquinas ante los envíos del abridor Juan Grijalva, remolcando un par de anotaciones en el segundo episodio.

El yucateco Julián Castro conectó su primer jonrón del año, esto fue iniciando el quinto acto. Los cuadrangulares dieron como resultado tres anotaciones.

La primera carrera de los visitantes llegó en el inning de las buenas noches, con rodado a las paradas cortas de Jesse Castillo. La segunda del juego la remolcó con doble, Carlos Rodríguez, la tercera y cuarta anotación fueron con el jonrón de Vargas, la quinta con el bambinazo de Castro, la sexta en bola ocupada de José Vargas, en la quinta tanda. Julián Castro con hit remolcó las dos últimas en la octava entrada.

Ernesto Zaragoza (3-3), en 5.1 episodios, permtió dos carreras, con pelota de tres hits, cuatro ponches y dos bases. Zaragoza llegó a retirar a 14 filibusteros, al retirar los dos últimos outs del primer episodio hasta la quinta entrada, en la sexta el ex Rielero Domingo Castro le cortó la cadena.

La derrota para Juan Grijalva, quien volvió a iniciar un juego. El sinaloense en cuatro innings y dos bateadores, permitió seis carreras, con siete hits, dos bases y un ponche. El serpentinero derecho tenía 15 dias que no comenzaba un encuentro y estuvo fuera del roster, y recientemente regresó a la lista de 30 peloteros tomando el lugar del zurdo Jorge Luis Castillo.

Julián Castro y José Vargas, remolcaron tres carreras por la causa del riel.

Por Campeche, Frank Díaz produjo dos anotaciones y Yosmany Guerra una y el cubano se fue de 3-2.

Este sábado a las 7 de la tarde, con la promoción del 3 x 1 en la sección de Preferente continúa la serie, con Jacinto García lanzando por los Rieleros y Alexis Portillo lo hará por Campeche.

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E

Rieleros
(22-21)
         1 0 0 3 2 0 0 2 0 8 10 0

Piratas
(20-23)
         0 0 0 0 0 2 0 1 0 3 5 0
W: Zaragoza, Ernesto (3-3, 5.44) L: Grijalva, Juan (0-3, 11.63)

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here