Con información de Eduardo Cauich de Hoy Los Ángeles.

Los Ángeles.- El juez y oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) José Mansur fue exaltado el domingo por la tarde al Salón de la Fama de Boxeo Nacional de Estados Unidos a donde ingresó luego de 21 años de actividad en este deporte acompañado de estrellas pretéritas como Julio César Chávez, Humberto “La Chiquita” González y Michael Carbajal.

Mansur, expresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) ha hecho toda su trayectoria representando al CMB, de cuyo presidente, Mauricio Sulaimán, es tío político.

“Le quiero dar las gracias a Don José Sulaimán, que en paz descanse, por haberme dado la oportunidad en el boxeo”, dijo Mansur, originario de Yucatán, México.

“Realmente que estoy muy orgulloso de haber trabajado solamente para el Consejo Mundial de Boxeo”, agregó Mansur, quien estuvo acompañado de su familia.

El evento, en su quinta edición, fue organizado por Bill y Linda Dempsey Young en el Quiet Cannon Crystal Grand Ballroom de Montebello.

Entre los boxeadores que fueron exaltados a este Salón de la Fama californiano fueron Chávez padre, “Manitas de Piedra” Carbajal, David Díaz, Montell Griffin, “Chiquita” González, Lucia Riker, Raúl Pérez, Mike “Hércules” Weaver, y Jack Johnson.

También fueron homenajeados el escritor angelino Gene Aguilera, la anunciadora de peleas Amy Hayes, el mánager Carl King, y los entrenadores Abel Sánchez y Jim Strickland, entre otros.

Manzur también fue homenajeado el sábado por la mañana por la Fundación Mundo Maya, en la que asistieron importantes residentes yucatecos en el Sur de California, incluyendo el alcalde de la ciudad de South Gate, Jorge Morales, así como la presidenta de la Fundación Mundo Maya, Sara Mijares, en La Huasteca Restaurant de Lynwood.

En sus casi 21 años de actividad en el boxeo, Mansur ha trabajado como juez en cuatro peleas de campeonato mundial y en otras dos de este mismo estatus, pero en el rubro femenil, totalizando seis.

(En la imagen, el sr. Mansur, acompañado de su señora esposa en un emotivo momento).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here