Mérida.- Alberto “Veneno” López cumplió esta tarde con el peso para la interesante función de este sábado promovida por “Golpe Maestro” y “Armor Gym”.

Lo malo es que Junior Granados demostró que no le interesa el título estatal de los gallos, pues, primero, no llegó a tiempo a la ceremonia, y cuando lo hizo, el evento había terminado. Se presentó pasado de peso.

Lo bueno, es que como el de Sudzal sí cumplió con su parte, sí habrá pelea por el campeonato estatal de los gallos la noche de mañana sábado en la Arena del Gimnasio Polifuncional.

El “Veneno” pesó 53.200 kilogramos (el límite era 53.500) en su primer intento y ante la ausencia de Granados, quien una vez más reiteró que su carrera le interesa muy poco.

Minutos después, cuando incluso el estrado del pesaje estaba ya siendo desmontado, Junior, acompañado de su maneador, Juan Francisco “Cotorrita” Rodríguez, llegó casi jadeando.

Se subió a la báscula y pesó..54.900 kilogramos.

Así, acorde a los cánones del boxeo, el título (vacante) sí estará en juego, pero e único que podrá disputarlo será Alberto “Veneno” López.

LOS DE ABAJO:

Los protagonistas de la batalla semifinal, a disputarse en peso minimosca a seis rounds, Juan Carlos “Dinamita” Parra y Cristian “León” Pech cumplieron con lo acordado.

Ambos pararon la báscula en 49.300 y 48.400 kilogramos, respectivamente.

En tanto, el meridano Mario “Pantera” Andrade pesó 77.800 kilogramos, mientras que su oponente, el cancunense Anthony “Renuente” Garrido dio 77 kilogramos, para su combate a cuatro asaltos en peso semicompleto.

A su vez, el interesante prospecto y candidato ya a “Novato del Año”,  Alejandro “Gitano” Morales, registró 57.400 kilogramos, y el vallisoletano Jorge Ruiz, que dio 57.600 kilogramos, chocarán en un duelo de peso pluma a cuatro rounds.

Por su lado, el yucateco Pablo “Rojo” Peraza pesó 63.800 kilogramos, por 63.300 del originario de Ciudad del Carmen, Luis “Pelón” Polanco, para su pelea en peso súperligero, a cuatro rounds.

Asimismo, en peso gallo, Víctor “Vago” Durán se medirá a seis rounds contra Javier “Caballito” Nic en la que creemos será la mejor pelea de la noche.

El primero “noqueó” a la romana en 53 kilogramos y su rival en 53.800.

También, el meridano Silvestre “Vampiro” Cámara pesó 63.800 kilogramos, por 64.800 del cancunense Enrique Amador García, con quien chocará a cuatro rounds en peso súperligero.

En otro duelo de Yucatán Vs Quintana Roo, en peso mini mosca a cuatro asaltos, la local Jessica “Tanquecita” Basulto enfrentará a Cinthia Martínez.

Basulto dio el peso de 47.300 kilogramos y su oponente 46.900.

E otro duelo, el capitalino Rogelio Jiménez y el yucateco Kevin “Torito” Díaz se encargarán de abrir la función con una batalla a cuatro rounds en peso ligero. Ambos pesaron 61.300 kilogramos.

La ceremonia de pesaje fue atestiguada por el titular de “Golpe Maestro”, Rafael Ramos Vázquez y por su par de “Armor Gym”, Emmanuel Alcántara Heredia.

Fue avalada por el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía y su vicepresidente, Manuel Nájera Palaviccini, con el apoyo del tambien comisionado, Germán Cubedo.

Para esta función los precios de los boletos van desde los 100 pesos en la zona general y hasta los 300 en la primera fila.

Podrán ser adquiridos a través de la App Bolemanía, así como en sucursales Cefemex Casa de Empeños y en gimnasios Amor Gym.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here