“El Venado” no se despega del gimnasio en espera de su primera defensa

El campeón semicompleto latino de la OMB le saca lustre, en tanto, a su cinturón, trabajando fuertemente

Mérida.- El campeón latino de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel “Venado” Ceballos se mantiene entrenando de manera regular en espera de saber la fecha de su primera defensa, la cual podría ocurrir en Estados Unidos o, incluso, en suelo yucateco.

En entrevista, el púgil de 24 años de la Colonia El Vergel de Mérida, dijo que tras descansar de la pelea en la que se coronó venciendo al argentino César Hernán Reynoso el 27 de mayo pasado en esta misma ciudad, no ha dejado de presentarse de manera regular al gimnasio A&T, para no perder la condición física que adquirió de esa y de sus peleas previas.

“No tengo problema en reportarme a diario con mi entrenador Julio Tarragó y con mis demás compañeros de A&T, y la verdad hacemos un muy buen equipo ente todos y trabajamos muy unidos, porque cada uno tenemos nuestros sueños y queremos saber qué tan lejos podemos llegar”, dijo.

Ceballos, quien entrena de lunes a viernes en espera de tener una fecha concreta para su próxima pelea que él cree será la primera defensa de su corona, agregó que por ahora apoya a sus compañeros Elías Espadas y Rubén “Romano”Barajas, este último que tiene una pelea cercana a finales de este mes en esta ciudad en una promoción de A&T en la Arena CTM.

“Hago guantes con ellos, hacemos rounds de sparring y trabajamos para ayudarnos mutuamente, siempre bajo la supervisión del profesor Tarragó y nos mantenemos en buena forma para cuando llegue la hora de pelear; ellos ya tienen su fecha y yo estoy esperando la mía”, agregó.

Confió en que su apoderado y promotor, Andrew “Andy” Pérez le avise próximamente, para saber cuándo, donde y con quién subirá al ring y prepararse de una manera más específica. 

Ceballos, el púgil de mayor tonelaje que haya llegado más lejos, nacido en Yucatán, una tierra boxísticamente caracterizada por combatientes de talla pequeña, tiene una marca de 14 peleas, de las cuales ha ganado 13, ocho de ellas por la vía del nócaut y busca ingresar a las clasificaciones mundiales de la OMB.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario