Mérida.- El recién coronado campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel “Venado” Ceballos defenderá por vez primera su corona el 19 de agosto en una velada de doble título en la ciudad de Miami, donde compartirá créditos con el también nuevo monarca regional de los súpermedianos, el colombiano Alexis Angulo.

El apoderado de ambos boxeadores, Andrew “Andy” Pérez informó que Ceballos y Angulo, quienes se coronaron el sábado pasado en el  Polifórum Zamná de esta ciudad al vencer a los argentinos César Reynoso y Rolando Mansilla, estrenarán sus cinturones esa noche en una velada que será televisada.

 

Pérez no mencionó retador alguno para los nuevos campeones que tras un breve descanso de sus pleitos del sábado, deberán volver al gimnasio bajo las órdenes de sus entrenadores Julio Tarragó (Ceballos) en Mérida y Pedro Díaz (Angulo) en Miami.

 

Agregó que en el caso de Angulo (22-0-0 19 kos), piensa repetirlo en Mérida en noviembre disputando el campeonato mundial de esa división.

En ese mismo cartel, explicó el empresario estadounidense con sólidas raíces en Mérida, donde en 2010 inició su carrera como promotor, participaría Ceballos (13-1-0 8 kos) y el también yucateco Elías Espadas (15-3-0 con 10 kos).

Antes, el 7 de octubre, Pérez prevé hacer otra velada de altura en esta misma ciudad, donde, previamente, en las próximas semanas iniciará una serie de funciones pequeñas, de corte popular, en la Arena CTM que él inauguró el 4 de abril de 2011.

En presencia del presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía, Pérez explicó que ha decidido renovar su incursión en esta capital, toda vez que su entrenador, Julio Tarragó, así se lo ha solicitado, para poderle dar movimiento a los prospectos que entrena en el gimnasio A&T y que pertenecen a esa misma empresa.

La Arena CTM, que en una breve, pero intensa temporada albergó varias funciones, ha sido el recinto boxístico popular más importante de Mérida en lo que va del siglo XXI y por ella han pasado púgiles que allá dieron sus primeros pasos sobre el ring, entre ellos el propio Elías Espadas, Junior Granados, José “Relámpago” Torres y el dominicano Basilio “Chocolate” Nieves, entre otros.

5 Comentarios

  1. La mejor noticia que he esuchado este año, que gusto me da saber que vamos a tener de nuevo peleas populares y en la mejor arena de Mérida que es la CTM, ojalá que pongan a chavos locales, pero sobre todo que haigan buenas peleas, que esten niveladas sin bultos a favor del de la casa y si venden abonos que me den uno, lo compro

  2. No sabia que el cubano ya era doctor hasta responde cuando lo llaman doctor a ver si le receta algo a sus boxeadores para que siempre ganen

  3. Buena nueva lodel regreso de la arena CTM, pero ojala el señor andy perez no haga una o dos funciones y se baya de nuevo, aunque lo entenderia pues tiene deseo a hacer lo que mejor considere pero aqui hay una llamada muy importante a la comision de bax y es que tienen que darle todo su apollo para que luego no esten de chechones llorando si no hay bax en merida y solo en kanasin y les coman el mandado por la mama del chamaco

  4. El cubano es 100 por ciento protagonista le gusta salir en las fotos, en los videos, ser el que hable primero, lo que se demuestra en este video, creo que cuando vaya a un velorio va a sacar al muerto del cajón y a meterse el o en una boda, cuidado, porque le quita el velo a la novia y se lo pone el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here