Mérida.- Los Leones de Yucatán alcanzaron esta noche los a 60 triunfos en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 5×3 a los Sultanes de Monterrey, a los que además ganaron la serie, consumando una exitosa semana de cinco de seis victorias posibles en su última visita del año al norte.

Las fieras respaldaron a su abridor Jonhatan Castellanos con trespalos de vuelta entera y terminaron agenciándose la serie en el Palacio Sultán para colocarse a un triunfo de asegurar su calificación a la postemporada quedando 22 encuentros en el calendario regular. 

Castellanos tuvo una estupenda actuación en cinco entradas y dos tercios donde pintó de blanco a los de casa con seis ponches incluidos para obtener su novena victoria. Mario Meza lució increíble al ponchar a sus cuatro enemigos, mientras Juan Carlos Gutierrez permitió tres registros en su debut. Francisco Rodriguez sacó un out y Pedro Rodriguez se agenció su 13o rescate.

Cuadrangulares espalda con espalda de Ricardo Serrano y Héctor Gimenez habían adelantado a los selváticos 2-0 desde el segundo episodio. En la sexta, Jesús “Cacao” Valdez detonó monumental vuelacercas para el 3-0, mientras que en la fatídica séptima entrada las fieras hicieron sus últimas dos rayitas gracias a elevado de sacrificio del recién incorporado Eduardo “Mosco” Arredondo, e imparable al central de Diego Madero.

Los Sultanes no bajaron la guardia y en el octavo rollo lograron hacer daño para acercarse 5-3, al llenar las bases y venir pasaporte para Alex Valdez, junto con batazos productores de Agustín Murillo y Luis Juárez.

Después de cumplir con una exitosa gira por el norte de 5-1, los melenudos regresarán a la cueva para recibir el martes a las 8:05 pm a los Vaqueros Laguna con el esperado debut en la loma de Tomás Solís. 

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
LEONES
0
2
0
0
0
1
2
0
0
5
9
0
SULTANES
0
0
0
0
0
0
0
3
0
3
8
0

G: Jonhatan Castellanos (9-3)

P: Marco Tovar (3-7)

S: Pedro Rodriguez (13)

HR: Ricardo Serrano (8), Héctor Giménez (9), Jesús Valdez (14) Yuc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here