Snto Domingo.- El Director General de la Policía Nacional de República Dominicana, Ney Aldrín Bautista, informó que el tiroteo en el que el símbolo de la pelota dominicana, David Ortiz resultó herido de un tiro fue un suceso deliberado, perpetrado por un grupo de delincuentes, pagados para ese fin.

En conferencia de prensa, el funcionario policíaco aseguró que la investigación que encabeza comprobó que un grupo de delincuentes cobró ocho mil dólares para asesinar al “Big Papi”.

Esto, según declaraciones de los detenidos por el incidente, quienes, por supuesto permanecen ya confesos tras lo ocurrido el 9 de junio pasado.

Además, el Procurador General de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez aseguró que detuvieron y tienen bajo control a los autores materiales del intento de homicidio contra David Ortiz, mientras siguen investigando.

PUEDE INTERESARTE

“Big ¨Papi” dio un paso más a la inmortalidad

CONTRA TODOS LOS INVOLUCRADOS

Aseguro tambien que someterán a la acción de la justicia a todos los participantes en este acto, ya sean involucrados materiales o intelectuales.

En horas posterores al incidente han sido apresadas cuatro personas, entre ellas el sicario, Ramón Martínez Pérez, quien disparó el arma de fuego contra el retirado pelotero.

Asimismo, el tambien delincuente, Óliver Moisés Mirabal, quien tiene una deuda de cinco años con la justicia tras haber sido juzgado por tenencia ilegal de armas de fuego.

Aunque el robo como motivo del incidente fue descartado, el móvil del ataque aún se desconoce.

NO SE SABE QUIENES FUERON

La autoridad dominicana no dio a conocer los nombres de los responsables de la autoría intelectual de estos hechos que coprometieron la vida del gran toletero quisquellano.

De la misma manera, tampoco revelaron el motivo preciso por el que fue objeto de un atentado para asesinarlo en su propia tierra natal.

Ortiz, quien inicialmente fue intervenido en Dominicana, fue objeto posteriormente de las atenciones de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que hizo época y que incluso envió hasta esa nación caribeña un avion-ambulancia especial.

Ya una vez en ese país, el avión recogió al ex cañonero y lo llevó a Estados Unidos para que complete allá su proceso de recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here