Mérida.- La empresa A&T presentó esta tarde la reanudación de sus funciones de corte popular las cuales promoverá en la Arena CTM, comenzando el 25 de agosto próximo con una gran velada en la que presentará de vuelta al prospecto vallisoletano de peso mosca, Roque “Tejón” Mex que enfrentará en el duelo estelar al chiapaneco Ángel “Panterita” Mandujano en duelo a ocho vueltas.

En conferencia de prensa en las instalaciones de ese gimnasio en esta capital, y acompañado del vicepresidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Manuel Nájera, el reconocido promotor y matchmaker de A&T, Eduardo “Bombón” Kantún, dijo que Mex encabezará el retorno de estas funciones a la Arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que representa, a su vez, su virtual adhesión a esa compañía promotora de boxeo.

Mex, con récord de 17-0-1 con 7 kos,   dejará atrás un semiretiro de más de un año tras noquear el 11 de junio de 2016 en cinco rounds al experimentado tabasqueño Jesús “Bulldog” Vidal en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) .

Su rival, la “Panterita” Mandujano subirá al cuadrilátero de la CTM con una marca de 11 triunfos, cuatro de ellos por nócaut, con nueve derrotas y tres empates. Es, por cierto, dirigido por el alguna vez retador al campeonato mundial minimosca de la AMB, Humberto Pool.

En el combate semifinal chocarán a seis rounds el prospecto de A&T, el súperligero jalisciense, Jesús Mercado y el local Carlos Guerrero.

En el tercer pleito, en peso minimosca, Iván “Sonrics” Ramírez chocará contra el también ascendente Javier “Rapidito” Vera, a seis rounds.

Por su lado, el peso medio Rubén “Romano” Barajas irá también a seis vueltas contra el muy experimentado campechano Arturo “Gladiador” López, mientras que a cuatro giros, en peso gallo, Roberto “Cristalito” Leal chocará contra César Mutante.

También a cuatro, pero en súperwelter, Marcos Sánchez irá contra Rodrigo Solís, mientras que a esa misma distancia, pero en peso gallo, Brandon Salazar cruzará disparos contra Saúl “Chano” Novelo.

Kantún, también acompañado en el presidium por el réferi internacional Miguel Canul, dijo que la que presentarán este 25 de agosto será tan solo la primera de varias veladas que esa empresa, encabezada por su presidente, Andrew “Andy” Pérez, promoverá en suelo yucateco.

De hecho, informó que a finales del presente año, Pérez prevé montar una función importante en el Polifórum Zamná de esta ciudad, donde en mayo pasado presentó con mucho éxito a tres de sus figuras internacionales, el semicompleto yucateco Manuel “Venado” Ceballos, asi como al colombiano Alexis Angulo y al olímpico argentino Ignacio Perrin, al que debutó profesionalmente en esa arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here