El “Tejón” desayunó una torta de más de cochinita

Se pasa tres kilos en el pesaje para su retorno de mañana en la CTM; todos los demás no riñen con la báscula

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) llevó al cabo este día el pesaje para la función de mañana en la Arena CTM de esta ciudad, promovida pro A&T, donde los protagonistas Roque “Tejón” Mex y Ángel “Panterita” Mandujano fueron aprobados para combatir por el organismo rector del pugilismo que dio su aval pese a que el de casa, de manera irresponsable, llegó a la báscula con casi tres kilos por encima del límite pactado.

En pelea pactada en la tolerancia de peso mosca (51.300 kilogramos) a ocho rounds, Mex pesó 54.000 kilogramos, mientras que Mandujano 50.600 kilogramos.

La diferencia en el peso no fue problema para que la pelea se llevará al cabo, toda vez que los manejadores de ambos boxeadores habrían a un acuerdo para que suban al ring y la CBM, entidad responsable de la sanción de la función, avaló el pleito a través de su presidente, Santiago Basto Mejía.

Causó extrañeza que la CBM no haya puesto objeción a este detalle, pues ya lo ha hecho anteriormente por los mismos motivos e incluso una vez lo hizo en ese mismo sitio contra un rival de Elías Espadas, quien por una diferencia de ente tres y cuatro kilos (siendo peso mediano) se quedó sin pelear.

Pero aún más sorpresa causó que el equipo de la “Panterita” no haya dicho ni pío, aunque se entiende que llegó a un arreglo con Abraham “Baloo” Falcón para que la pelea sí suceda. De todas maneras, los chiapanecos tienen derecho de manera automática a un 25 por ciento de la bolsa que el “Tejón” cobrará.

En la semifinal a seis rounds , el jalisciense Jesús Mercado, dio exactamente el peso pactado de 64.000 kilos por 60.500 de su rival, Daniel Barrera, mientras que en el evento especial y tercera pelea de la noche, los minimoscas Iván “Sonrics” Ramírez y Javier “Rapidito” Vera dieron en la báscula 49.400 kilogramos, 100 gramos menos de su peso pactado de 49.500 kilogramos.

Esta última pelea, que apunta a ser la mejor de la noche, “robó cámara” en el pesaje e incluso por la polarización que ha habido alrededor de ella, estuvo a punto de generar un zafarrancho entre ambos cuando posaron frente a frente para las cámaras de la prensa.

En otro combate, el campechano Rubén Orozco y su contendiente y paisano, Arturo “Gladiador” López, pesaron 72.100 y 71.500 kilos, respectivamente, para su choque a seis vueltas, mientras que en la división de los gallos, Roberto “Cristalito” Leal pesó 53.500 por 53.100 de su contendiente César Couoh, con quien fue anunciado a pelear cuatro vueltas.

En otro duelo, en peso súpermedio a cuatro rounds, el cancunense Daniel Sabido pesó 75.000 kilos por 75.000 de su oponente William Guzmán y en súperligero, los locales Ángel Chaires y Kevin Díaz se quedaron un poco lejos de alcanzar el límite al pesar 62.000 y 63.000 kilogramos, respectivamente.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario