Tampico.- La Jaiba Brava del Tampico Madero aprovechó muy bien esta noche su condición de local en el Estadio Tamaulipas, para golear 3-0 a los Venados de Yucatán, en partido de la fecha 11 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.

Los goles de los tamaulipecos fueron obra de Óscar Uscanga al minuto 55, Diego Esqueda al 67, y por el costarricense Mynor Escoe, al 84.

Con este importante triunfo, los jaibos alcanzaron el cuarto sitio de la tabla general de la Liga de Ascenso, al llegar a 16 puntos, mientras que los Venados se quedaron con 12 unidades, en el sitio 11.

En los primeros 45 minutos el partido resultó bastante equilibrado, con un Tampico más lanzado al frente y unos Venados bien acomodados en su zona defensiva, para evitar daños de parte de los atacantes locales. Fue hasta la segunda parte cuando Tampico se apoderó de las acciones, ya que al minuto 55 Uscanga marcó el 1-0, gracias a un disparo desde fuera del área de los peninsulares.

Para el minuto 67, ya con el dominio del juego, Tampico Madero puso el 2-0 a su favor por medio de otro disparo lejano, ahora de Esqueda, y cerró la cuenta al 84, con un buen remate dentro del área del tico Escoe.

El árbitro Arturo Cruz Hurtado tuvo una labor regular. Expulsó a Luis Sánchez, de los Venados, al minuto 45. Amonestó por los locales a Pedro Vargas, Eduardo Aguirre y Óscar Uscanga y por la visita, a Víctor Lojero y a Franco Faria.

ALINEACIONES

Alineaciones: Tampico Madero.- Humberto Hernández, Diego Menghi, Omar Esparza, Christian Tovar, José Olvera (Alberto García, 45), Óscar Manzanárez, Diego Esqueda, Pedro Vargas (Sergio Ceballos, 68), Óscar Uscanga, Eduardo Aguirre (Mynor Escoe, 84) y Javier Orozco. DT Eduardo Fentanes.

Yucatán: Matías Draghi, Manuel López, Gabriel Báez, Braian Molina, Aldo Polo (Eduardo Fernández, 18), Manuel Vela (Franco Faria, 58), Leandro Navarro, Andrés Iniestra, Luis Sánchez, Luciano Nequecaur y Víctor Lojero (Alfonso Urbina, 86). DT Bruno Marioni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here