Porto Viejo.- El boxeador ecuatoriano Johnny Córdova vengó esta noche las derrotas de dos de sus compatiotas al vencer en cerrado fallo al mexicano Zaíd Yam Espinosa.

Córdova ganó por decision dividida en el encuentro final de la división de los 60 kilogramos de la Copa Cinturón de Oro que concluyó hoy en esta ciudad de Ecuador.

PLATA CONSOLADORA

Yam Espinosa, quen debió conformarse con la plata, salió como en sus dos primeros combates, dispuesto a acabar a las primeras de cambio.

Puede interesarte:

Rondó el drama en el equipo yucateco de boxeo

Sin embargo, se encontró con un rival valiente y fuerte que soportó sus embates y logró llegar hasta el final de los tres rounds pactados.

El local tuvo como gran mérito sobrevivir el primer episodio y neutralizar a Yam en el segundo en el que el norteamericano no dejó de hacer el gasto de la pelea.

Sin embargo, Zaíd falló repetidamente ante el escurridizo moreno que cerró bien ese round complementario.

En el tercero, Córdova intentó sorprender al de Mérida, México, y lo hizo retroceder, pero moviéndose a los lados, Yam salió del apuro y contragolpeó, revirtiendo los papeles, para asumir el mando del pleito.

Sintiéndose quizás presionado por la posibilidad de una decisión que no sería en su favor y por enfrentar al boxeador de casa, Yam apretó aún más el acelerador.

Así, con una combinación al cuerpo, que no pudo rematar con un gancho a la cabeza, le dobló el cuerpo a Córdova, quien buscó el abrazo.

En el último minuto de la pelea, el ecuatoriano aprovechó un poco la falta de gas del yucateco, que se echó a las cuerdas.

Desde allá, abusado, calculando el tiempo, Yam salió para echar el resto en los últimos 20 segundos y buscar impresionar a los jueces, o noquear a Cordova. No le bastó.

La decisión fue dividida en favor del local, quien jubiloso festejó su triunfo sobre el verdugo de dos de sus paisanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here