Too.- Los Henequeneros de Too repitieron la dosis en el segundo partido de la serie a los Atleticos de Mocochá, con score final de 7×6, para capturar el banderín de la división Manuel “Huelón” Vázquez del Grupo Henequenero de la Liga Motuleña de béisbol ante gran lleno en su casa del campo San Román.

La carrera rompió el empate 6×6 y definió una reñida pelea en favor de los “sosquileros”.

UNA BASE POR BOLAS INICIÓ TODO

Todo inició con una base por bolas a Brayant Méndez, quien se hurtó el segundo saco y, tras hirvientes chocolates al emergente Didier Basto y Josué Cen y pasaporte a Héctor Canché, Armín Matos lo remitió a la chocolatera con su tercer hit de la tarde con la rayita del triunfo.

Diablura de Telchac Pueblo en el Grupo Heneqenero de la Motuleña

Una entrada antes, los mocochaenses rompieron el empate 2×2 con ramillete de tres carreras, pero poco les duró la alegría ya que los hacendados respondieron con rally de cuatro en el cierre y nivelaron la balanza 6×6.

En ese ataque del triunfo, los del sosquil capitalizaron una base por bolas, dos pecados, un wild pitch e inatrapables de Matos y Jafet Zupo.

El pítcher victorioso fue el ixileño Víctor Ordoñez, quien relevó a Andrés López. La derrota fue para Isaías Bacelis, quien relevó a Eduardo Lugo.

Luego del emotivo éxito los Henequeneros festejaron la obtención de la corona con una tardeada-baile amenizada por el grupo musical Sin Marca, de la misma localidad.

SANTA CRUZ PACHÓN LE SONÓ A LOS CAMPEONES

Mientras que en la división Ramón “Monchi” Rodríguez, la Planta 218 de Santa Cruz Pachón ajustó cuentas a los campeones Salineros del Puerto de San Crisanto y los venció  con abrumadoramente 23×11 y niveló la serie a un triunfo por bando, ante gran lleno en el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché, sede del club porteño.

Los motuleños batearon decena y media de hits y capitalizaron cuatro transferencia, cuatro pelotazos y cinco marfiladas. Fueron tres grandes racimos que cuajó Santa Cruz Pachón.

De seis carreras en el tercer rollo, de cinco en el quinto y de nueve en el octavo.    En este último sacaron fuego los rifles de Roger Chalé, Francisco Pool, Carlos Dzul, José Alpuche, Carlos Soberanis y Julio Silveira.

Vano fue el bateo del salinero Eduardo Peraza, quien atizó tres sencillos y par de dobletes.    De acuerdo con lo establecido, el juego decisivo será en el campo “Benjamín Campos” de Santa Cruz Pachón.

TORNEO RÁPIDO

Por otra parte en la segunda jornada del Torneo Rápido hubo los siguientes resultados:  Las Maletas de Santa María le metieron zancadilla de 7×2 carreras a los Gigantes de Yaxkukul apoyándose en los brazos del ganador Luis Cetz y Andrés Santana, quienes fueron apuntalados por las trancas de Ismael Collí, Edward Cauich y Pastor Escamilla.

A su vez, Milenio 2000 de Kaxatah le rapó la frondosa melena a los Leones de Muxupip con pizarra abrumadora de 32-2.

La ofensiva milenaria de 23 hits fue comandada por Alexis Pech, Roberto Balam, Didier Chan y Gustavo Canul.

Esto sirvió para respaldar el buen pitcheo del ganador Iván Canul y Javier “Karma” Lara, quienes limitaron en cinco imparables a los selváticos.    Roger Pech fue el perdedor.

En batalla donde destacó el buen pitcheo, los Rangers júnior de Suma derrotaron a los Lobos de Yaxkukul con cartones de 5-2.

Los rancheros (ahijados del entusiasta José de la Cruz Pacheco) le pusieron una rayita al pizarrón en el quinto acto y una entrada después lograron el triunfo con rally de tres carreras, donde Denín Ávila y Esteban Pool fuetearon incogibles.

Ganó Álvaro Pérez con relevo de Esteban Pool.    Éstos aceptaron apenas cinco hits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here