Ramírez cerró ya la parte fuerte de su preparación para ese pleito y de acuerdo con su entrenador, Abraham “Baloo” Falcón, si bien no está cerca del limite pactado (49.500) (pesa poco menos de 52.00 kilos, perderá el tonelaje necesario en la semana que viene, tal como ha hecho en su carrera.
Agregó que este sábado fue el último entrenamiento completo de su boxeador que retornará a Mérida, tras su gran prsentación internacional de diciembre pasado, donde venció convincentemente en Surinam al venezolano Nohel Arambulet.
Ahora, dijo, sólo va a cuidar el peso y a concentrarse en su rival que ciertamente no es el más difícil que haya enfrentado, pero mucho menos es una perita en dulce, pues tiene la experiencia de haber peleado con el nicaragüense. actual campeón mundial minimosca de la FIB, Félix Alvarado.
La pela entre Ramírez (13-1-0 6 kos) pactada a ocho vueltas, con el chiapaneco Gabriel Ruiz (14-9-2 con 10 kos) forma parte del cartel de nueve combates que A&T Events and Promotions, encabezada por Andrew “Andy” Pérez presentará en la Arena C.T.M. de Mérida el próximo viernes 5 de abril.
La velada será encabezada por el duelo por la vacante corona Latina de peso medio del CMB entre el local Elías Espadas y el capitalino Gabriel “Drago” López.