El “Sonrics” le roba la noche al “Tejón” en gran jornada en la CTM

Unas mil personas lo aplauden al quitarle lo invicto y “desbaratar” al “Rapidito”; Mex supera por decisión a Mandujano

Mérida.- Iván “Sonrics” Ramírez cambió esta noche su apodo por poco menos de nueve minutos al de “Ladrón” al, “sin querer queriendo”, robarle toda la escena a su compañero de gimnasio y amigo, Roque “Tejón” Mex, con una soberbia actuación que lo confirma como una interesante y en verdad esperanzadora promesa para el boxeo yucateco al vencer y “desbaratar” a Javier “Rapidito” Vera por nócaut técnico en tres rounds.

Si bien se había visto contundente en su más reciente pelea ante Enoch Pérez y cerebral en la penúltima ante Carlos Parra, Ramírez conjugó esta noche esos dos factores para hacer una pelea que le agradecieron cerca de mil personas que hicieron una magnífica entrada a la Arena CTM a donde llegaron sabiendo que la suya con Vera no era la pelea estrella en el programa, pero que sí podría serlo en la realidad.

Y sí, así fue, porque con todo y su contundente actuación, Ramírez no tuvo enfrente a un bulto, sino a un muy buen rival que perdió su invicto en su novena pelea, pero que aprendió en 2:35 minutos de pleito, lo que no había conocido en todo sus combates previos.

En lo que fue la tercera pelea en importancia en el cartel, Ramírez y Vera no salieron a especular e incluso el “Rapidito”, haciendo honor a su mote salió veloz, como si tuviera turbinas en las zapatillas y recorriendo todo el ring y con jabs superó al inicio en golpeo al manejado por Abraham “Baloo” Falcón que sin sufrir y con una serenidad de asesino y madurez de experto, lo fue persiguiendo por el cuadrilátero para comenzar a hacer su labor.

Así, ya teniéndolo a distancia, Ramírez cabeceaba los golpes del “Rapidito”, que llegó a conectarlo sólidamente, aunque no lastimarlo, para soltarle golpes abajo y, si podía a la cabeza.

Vera lució dominador en buena parte de ese primer asalto, hasta que Ramírez, antes del campanazo final de ese round inicial, lo pescó dos veces en la “chola”, dando un golpe de autoridad y dejando en claro lo que iba a venir.

Para el segundo, el “Sonrics”, ya un poco más revolucionado y con una radiografía más grande del caso a resolver, fue  por Vera, con una calma de “sicario” que, junto con sus tatuajes por todo el cuerpo, generó una percepción de que un crimen se avecinaba en el rumbo de la calle 59 con Circuito Colonias.

Un crimen que se consumó en el tercero, no con disparos de pistola, sino con los de los guantes del chamaco Ramírez que dio el primer aviso en el minuto uno de ese episodio al descargar un ganchito corto, pero que tuvo el espacio suficiente para desarrollar y estrellarse pleno en la cabeza de Vera que se fue todo hacia la lona, estrellándose en el ensogado.

Sorprendido, asustado, pero con el compromiso de levantarse, Javier se paró, para recibir una acometida no loca, pero si decidida, constante, metóddica del “Sonrics” que lo volvió a poner en la lona tras estrellarle un salvaje cruzado de derecha a la testa, que lo obligó arrodillarse para evitar que lo “agasajen” estando de pie y con la cabeza hecha añicos por dentro.

Valiente, ahora sí, Vera se reincorporó y duro de pies solo unos instantes, pues Iván lo golpeó abajo, para ponerlo de rodillas de nuevo y escuchar el conteo de Mario “Bigotes” Mena, al que el comisionado en turno, Manuel Nájera Palaviccini le sonó la “chicharra” para consumar el final.

La “chicharra”, creemos, debió sonar una vez que la cuenta hubiera concluido, pues la pelea estaba aún bajo control de Mena; si él la hubiera dejado seguir, entonces si procedía accionarla, como en su momento hizo el bien recordado ex presidente Raúl Jiménez en la pelea Miguel Berchelt-Alberto “Malachito” Chuc, cuando Miguel Canul dejó seguir al hunucmense tras caer por segunda ocasión ante el “Alacrán” (31/03/12).

El tiempo oficial fue de 2:35 minutos y fue declarada como nócaut efectivo, pero debió ser técnico, porque la pelea terminó no por el conteo del réferi, sino por la intervención del comisionado a través de la “chicharra”. 

Con el resultado, Ramírez mejoró a 8-3-0 con cinco kos, mientras que Vera sufrió su primer descalabro en su novena pelea, de las que ha ganado siete, con un empate y cero anestesias.

“EL TEJÓN”, BIEN, ANTE EL RIVAL IDEAL PARA SU RETORNO

 
El vallisoletano Mex tuvo un buen retorno, aunque un poco más complicado de lo esperado a la actividad profesional al vencer por decisión unánime en ocho rounds a un muy esforzado y valiente chiapaneco Ángel “Panterita” Mandujano, que aunque por momentos sufrió una paliza, se mantuvo de pie y logró llegar a la otra frontera del combate estelar de la velada.
 
Mex se vio amplio dominador, pero no estuvo en su mejor noche, pues quizás la inactividad de un año y su no muy potente, aunque sí certera y constante pegada, le impidieron bajar de la tarima con el sexto ko de su trayectoria.
 
El también dirigido por “Baloo” Falcón  y quien mejoró su marca a 18 triunfos en 19 peleas, con un empate y seis nócauts, preservó su invicto y fue un claro vencedor, con todo y que el réferi Miguel Canul le dedujo dos unidades.
 
Mandujano, tipo larguirucho, de físico algo desgarbado, pero con pantalones muy bien puestos, quedó con 14-2-0 con seis kos y fue un sinodal ideal para el retorno del vallisoletano que desde el inicio demostró ser superior a él.
 
De hecho, poco después de haber iniciado la pelea, Mex, desde su guardia zurda,  derribó al chiapaneco en su propia esquina, con un buen cruzado de izquierda, que se combinó con un resbalón, por agua en el rincón.
 
La esquina del chiapaneco o ignorante o viendo si agarraba dormido a Miguel Canul, protestó la caída, alegando que el agua fue la causa principal del derribe y si bien hubo bastante de cierto en eso, también lo fue que hubo golpe de por medio y que su propio rincón no limpió el enlonado antes del inicio del duelo. Buena decisión del tercero sobre la superficie.
 
En los dos siguentes rounds, Mex volvió a tumbar a Mandujano que aparentemente no resistiría el tren de pelea del yucateco, pero que sacando fuerzas de flaqueza se decidió a terminar de pie el combate y a buscar un “lucky punch” que si bien no llegó, lo suplió con determinación para complicarle las cosas al local y hacerlo esforzarse y “agarrar lona” en su propio beneficio.
 
Mex con golpeo abajo y en los costados no rindió al chiapaneco, pero sí acumuló los puntos suficientes para llevarse una amplia victoria, con todo y los dos puntos que el réferi le restó por golpeo abajo.
 
De tal forma, las puntuaciones de los jueces fueron 77-70 (Ruy Canul); 77-68 (Germán Cubero) y Ariel Ruiz (77-69), para el triunfo de Mex por decisión unánime.
 
 
RESTO DEL CARTEL CON PELEAS A CUATRO ROUNDS
 
En la semifinal, el peso súperligero jalisciense, Jesús Mercado, noqueó, luego de llevarse un susto en el primer round, al local Daniel “Anaconda” Barrera a los 02:00 del tercer acto. El ganador se fue a la lona en el episodio de las “buenas noches” en una especie de golpe y resbalón que contó. Mercado llegó a cinco pleitos y tres nócauts; el local perdió en su debut.
 
Asimismo, el mediano Rubén “Romano” Barajas volvió a vencer al también campechano Arturo López por kot a los 2:57 del tercero en lo que se suponía era un duelo de revancha, pero que solo fue de ratificación de dominio.
 
Además, el súperligero Ángel Chaires venió por decisión unánime en cuatro rounds a Kevin Díaz, mientras que en gallo, Robero “Cristalito” Leal derrotó por esa misma vía a César Couoh y el súpermedio, Daniel Sabido noqueó a William Ramírez a los 2:31 del primer acto (técnico).
 
EL Xix.
 
1.-Gran ambiente en el retorno de las funciones populares a la añorada Arena CTM; ni siquiera la final del sur de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los Leones y los Pericos alejó a los fans.
 
2.- Saludamos al entrenador Max Matamoros y lo vimos ensimismado, quizás como pensando en sus pupilos.
 
3.- Otro que andaba por ahí es el ex púgil y ahora kick boxer, David Canto Sosa.
 
4.- Contento, con la sonrisa plena estaba el promotor Eduardo “Bombón” Kantún, por el éxito de su función. 

Notas relacionadas

Comentario(13)

  • Manuel José Nájera Palavicini
    26 agosto, 2017 at 8:13 pm

    Estimado amigo Juan Carlos, el Reglamento de Mérida contempla en su Artículo 123, en el renglón que dice : El resultado de vencedor por knock out, (KO) inciso e)Cuando un boxeador tenga tres caídas en un mismo raund. Era KO automático, por lo tanto no procedía el conteo, lo cual pudo haber dado lugar a que Vera tratara de continuar la pelea, por eso accioné la chicharra, insisto no procedía el conteo. Lo anterior no procede en peleas de campeonato estatal. Saludos

    • Península Deportiva
      26 agosto, 2017 at 10:50 pm

      Siendo así, le concedo toda la razón, gracias por la corrección Profesor y un saludo.

  • Carlos Puc
    26 agosto, 2017 at 11:17 pm

    he quedado gratamente sorprendido por la actuasion de este muchacho sonrics un verdadero jabato, me sorprendio como dice el periodista su serenidad como fe poco a poco acabando al otro muchacho que no era un flan y lo gano bien, creo que puede legar lejos y le pedimos al promotor kantun que no se tarde mucho para volverlo a poner pues va a retacar la arena y sus bolsillos de mucha feria

  • Money
    26 agosto, 2017 at 11:30 pm

    Cuidado balukas, no te apendejes no se te vaya a acercar el cancer del boxeo y te valla a querer dar dos charritos y una sidra pino por sonrics lla conoses que clase de savandija es

  • Mary Carmen Quiroz
    26 agosto, 2017 at 11:37 pm

    Mary Carmen Quiroz

    Muy contenta con esta función de boxeo, mi marido y yo nos quedamos sin ir al beisbol de los Leones porque estaba muy caro y que fuimos a CTM y nos llevamos una grata impresión sobre todo con el Sonrics Ramírez que me quedo a deber mi selfie con el. Me gusto mucho tambien la pelea del Romano y el ambiente muy bonito y familiar, seguiremos yendo y muchas gracias por darme este espacio

  • Canelover
    27 agosto, 2017 at 12:28 am

    Ja,ja,ja,ja,ja, asi es cuidado con el 700 te quita los calcetines sin quitarte los tennis

  • El duendedelbox
    27 agosto, 2017 at 1:36 pm

    El cáncer esta calmado por que se esta ganando unos pésitos por berchelt ojalá y siga alejado de por estos rumbos .

  • El circo de mayweter capulina
    27 agosto, 2017 at 3:39 pm

    Si es asi que ojala berchelet supere el record de Miguel Canto lo bueno es que aunque lo sangren no va a ser mucho porque no se bba a dejar y tampoco lo va a dejar su patron a ellos si no los va a querer tratar como sus gatos la diarrea esa

  • rudo, nada de cursi, huiro y rata
    27 agosto, 2017 at 9:13 pm

    JA,JA,JA,JA ASI ES Y NO SOLO ES RATA COMO DESDE QUE LE ENSEÑARON TAMBIEN HUIRO

  • la realidad
    28 agosto, 2017 at 7:38 am

    funcion buena , la mancha fue el tejon mex que teniendo ventaja de 2 divisiones porque pelearia en mosca y trepo en peso gallo en la bascula no pudo con un rival bueno asecas muy mal por parte del tejon esa indiciplina de parte de el y de su mentor y si fue un triunfo pero no te deves sentirte contento tejon ya que jugaste sucio tu y tu mentor no se les olvide que es un deporte y hacer ese tipo de trampas le puede costar la vida al oponente, rapidito vera muy bien el muchacho lastima se apresuro al tomar la pelea contra el sonrics, sonrics bien hay que verlo con mayor oposicion ya que los conocemos de box el muchacho sigue estancado y no tiene una recursos , el mejor de la noche fue mercado gran tecnica y desarrollo de recursos boxisticos, saludos peninsula deportiva excelente cobertura que tenga un buen inicio de semana,

  • Juan Gabriel
    29 agosto, 2017 at 1:57 am

    No me convence mucho el tejon no pudo acabar a un bultito que noqueo el veneno lopez y el sonrics es entron, pero muy lento el chavito y ya deja de estarlos abanicando peninsula deportiva asi hacias con berchelt no dejabas de decir que era la gran cosa

    • Península Deportiva
      29 agosto, 2017 at 2:01 am

      Así es, no dejaba de decirlo y ve ahora dónde está Berchelt, no me equivoqué, así como tampoco creo equivocarme con estos dos chamacos, aunque todo dependerá de ellos; al menos, buena suerte sí les doy.

  • Gastón Mena Ortiz
    29 agosto, 2017 at 10:08 pm

    Mal haria el rapidito en desanimarse es un buen prospecto como el sonrcis se me hace que se lo hecharon anticipadamente

Escribe un comentario