El “Siri” ya dijo sí a Berchelt y la pelea ha sido firmada

La pelea, posiblemente en el Mandalay Bay, para resarcir su imagen tras el tiroteo masivo de días atrás

Las Vegas.- La pelea entre el campeón mundial súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Berchelt y el gran guerrero sonorense, Orlando “Siri” Salido ha sido ya firmada y protocolizada entre ambas partes que han determinado que ocurra el 9 de diciembre próximo en una sede que se espera sea el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, donde el monarca estaría teniendo su segunda presentación informó la página boxingscene.com.

En una publicación de su colaborador Steve Kim, boxingscene cita al representante de Salido, el ex púgil Sean Gibbons, quien dijo que el pleito Berchelt-“Siri” es un evento que le viene bien a la ciudad y sobre todo a ese hotel, luego de la masacre de días atrás en ese mismo establecimiento en el que un loco asesinó a más de 500 personas con disparos desde una de sus torres, justo cuando se llevaba al cabo un concierto musical en una explanada adyacente.

HBO, dijo, transmitirá la pelea en la que se enfrentará la fogosidad y fortaleza del joven, casi recién coronado campeón, con la experiencia, temple y valor espartano del retador.

“Nuestros promotores de Zánfer me han dicho que hay una muy buena posibilidad de que la pelea sea en Las Vegas, así que estoy muy contento, porque me siento básicamente de allá, pues allí he vivido los 20 últimos años”, comentó el joven, pero colmilludo agente pugilístico, quien fue localizado por boxingscene en México.

“Orlando está muy enamorado de la ciudad y traer un evento como ese en diciembre es maravilloso para demostrar que Las Vegas no retrocede ante los hechos de psicóticos como el que protagonizó el tiroteo de días atrás”, comentó Gibbons.

 

Orlando Salido, de 36 años de edad, tiene una marca de 44-13-4 y 31 KOs. Fue campeón del mundo de peso pluma y súper pluma y ha participado en varios de los mejores combates del año, entre ellos cuando dio una guerra de 12 rounds con Francisco “Bandido” Vargas, por el cinturón verde y oro de las 130 libras. 

Miguel Berchelt (32-1 y 28 KOs) ha sido una de las estrellas emergentes de 2017. Comenzó el año dándole una paliza a Vargas por el título del CMB. Luego, venció sin asomo de duda por decisión al ex campeón mundial japonés Takashi Miura.

La del 9 de diciembre sería su segunda pelea en Las Vegas y en ese hotel, donde se presentó cuando era un prospecto en ascenso, el 30 de marzo de 2013, noqueando en menos de un round al boricua Carlos Claudio.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario