El “Siri” Salido, siguiente “parada” de Berchelt

Mauricio Sulaimán así lo revela en el marco de la Convención Anual del CMB en Bakú

Bakú.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, informó hoy aquí que el campeón súperpluma de ese organismo, el cada vez más ascendente, Miguel “Alacrán” Berchelt expondría su corona por segunda ocasión ante el veterano, pero aun recio y colmilludo ex monarca, Orlando “Siri” Salido en el marco de una especie de torneo de esa división que contempla solo a púgiles mexicanos.

En declaraciones en esta ciudad, donde el organismo con sede en la Ciudad de México organiza la edición 2017 de su convención anual, Sulaimán Saldívar señaló que la pelea Berchelt-Salido sería de carácter titular y con el reto, para el vencedor, de enfrentar al triunfador de una eliminatoria que habrá para disputar esa corona.

La eliminatoria, explicó, enfrentará a los mexicanos Johnny González y Francisco “Bandido” Vargas, en un pleito, cuyo ganador chocará con aquél que baje del ring como campeón de la pelea Berchelt-Salido.

La pelea contra Salido sería de carácter opcional, pero el vencedor heredaría la obligación de encarar a Vargas o a González.

Al respecto, el agente de Salido, el ex púgil Sean Gibbons afirmó lo siguiente sobre el tema:

 

“Vamos a terminar la semana entrante y podría quedar concretada”, dijo Gibbons a la prensa reunida en esta urbe.

Por cierto, Sulaimán no habló de fecha alguna para el duelo Berchelt-Salido, aunque diversas publicaciones hablan de mediados o finales de diciembre. 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario