El Salón de la Fama del Deporte Yucateco abre sus puertas a 22 inquilinos

La ceremonia de entronización será este sábado en el Museo del Mundo Maya

Mérida.- Gimnastas, boxeadores, beisbolistas, futbolistas y hasta un ciclista forman parte de los 22 personajes que serán inducidos al Salón de la Fama del Deporte Yucateco este sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas en el Patio Triangular del Gran Museo del Mundo Maya.

La ceremonia de entronización de la clase 2017 será encabezada por autoridades estatales que, entre otros invitados, entregarán los reconocimientos, según anunciaron directivos de ese recinto luego de una reunión efectuada en la sala de juntas del Instituto del Deporte.

Durante la rueda de prensa, el director administrativo del Salón de la Fama, Felipe Duarte Ramírez,  anunció un homenaje póstumo a Russell Gutiérrez Canto, así como un nuevo trofeo deportivo que será entregado en cada entronización al inmortal más votado que llevará el nombre del fallecido hombre del micrófono.

En esta ocasión, ese trofeo será entregado al ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Plinio Escalante Bolio, quien alcanzó los 66 votos, apenas uno más que el ex futbolista, Alonso Diego Molina.

Algunos de los invitados que se esperan en la ceremonia son el notario público Rafael Ramos Vázquez quien dará un mensaje en la entronización y la gimnasta Aicela Rosado Martínez.

AL DESFILE, EN TURIBÚS

El presidente del Salón de la Fama, Gaspar López Poveda,  afirmó que realizaron este proceso de forma transparente y, además, dieron a conocer que los nuevos miembros de este recinto participarán en el desfile con motivo de la Revolución Mexicana a bordo de un turibús, el 20 de noviembre próximo.

Los otros electos fueron Pedro Comas Peña, Hervé Montañez Jure, Raúl “El Zurdo” Solís, Luis “El Negro” Zapata, Antonio del Olivar, Agustín “El Yuca” Peniche Álvarez, Vicente Pool, Pilar Rodríguez Martínez, Alonso Diego Molina, Gilberto Keb Baas, Aicela Rosado Martínez, y Javier “Candelita” Várguez.

En el rubro de periodistas, historiadores y cronistas, fueron elegidos Rolando “Landoro” Bello González, Jorge Carlos Menéndez Torre, Carlos Castillo Barrio y Luis Ramírez Aznar.

En tanto, en la sección de empresarios, entrenadores, directivos y árbitros figuran, Juan N. Cuevas, Socorro Cerón Herrera, Manuel Paredes Lara, Luis Villanueva Trujillo y el fallecido Efraín Lugo Ricalde, quien fue el primer presidente del Patronato del Salón de la Fama.

El director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, estuvo presente en el anuncio de la ceremonia de entronización de la clase 2017.

Notas relacionadas

Escribe un comentario