El relincho del potro cancunense pesó más en el Andrés Quintana Roo

El Atlante pujó, pero salió avante en casa ante los Potros de la UAEM

Cancún.- En duelo de equinos, los Potros del Atlante vencieron esta noche 1-0 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga de Ascenso en el estadio Andrés Quintana Roo.  
 
Nuevamente los cambios se hicieron presentes en la alineación del técnico local Sergio Bueno, quien se adaptó a la doble jornada y distribuyó las cargas de trabajo para lograr el mayor rendimiento de sus pupilos.
 
La primer jugada de peligró fue de Pedro Arce, metiendo centro retrasado al manchón penal, en donde apareció Cardozo contactando la pelota por arriba del arco rival, al 10’ de tiempo corrido.
 
La presión azulgrana no cesaba, Paul Uscanga dentro del área controló una pelota perdida y metió disparo centro sin encontrar compañero que cerrara la pinza.
 
Al 25’ horadando nuevamente el sendero derecho, Uscanga metió centro preciso que remató Arce de cabeza con dirección a gol, fueron las manos del portero Estrada, las que contuvieron el grito de gol en la tribuna, mandando el balón a un costado.
 
Wílber Rentería después de un túnel sobre el lateral, filtro el balón al área, la defensa con muchos apuros apagó el fuego al 35’. Minutos después Arce en disparo fuera del área propició el lance del arquero, quien con las uñas desvió a tiro de esquina.
 
El segundo tiempo dio inicio con el grito de los rudos, los rudos los rudos, del propio Arturo rivera y en la primer acción de manera increíble, el arquero visitante con el pie derecho sacó el remate de Tarragona en la línea de gol. 
 
Al 62’  llegó el invitado, Iago pasó entre dos elementos dejándolos parados, habilitó a Paul Uscanga, quien metió un centro a media altura a las afueras del área chica y con gran plasticidad, Pedro Arce de media tijera impactó la pelota de manera perfecta para mandarla a guardar, haciendo inútil la estirada del cancerbero (1-0).  Con su golazo el paraguayo llegó a tres tantos en su cuenta personal, apoderándose del segundo sitio de la tabla de goleo de la Liga de Plata.

Sergio Bueno hizo ingresar a Giancarlo Maldonado al 70’ mandando el mensaje de ir tras el segundo de la noche. En el segundo cambio, Diego Campos sustituyó al anotador del gol de la noche Pedro Arce al 76’. Y el tercer movimiento azulgrana llegó a cinco del final, Cardozo dejó su lugar a Ezequiel Esperón.
 
 Atlante con el toque de pelota en el medio campo arrancó los oles en la tribuna y la defensa se comporto hermética cerrando los espacios a UAEM quien ya no tuvo respuesta. Con la victoria los Potros de Hierro continúan invictos en casa y los tres puntos los colocan con 11 unidades, momentáneamente en el segundo lugar de la general.
 
 Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Alfonso Luna, Wílber Rentería, Alan Zamora, Ernesto Reyes, Gerardo Ruiz, Pedro Arce, Francisco Uscanga, Diego Cardozo, Iago Soares y Cristian Tarragona.
 
 Suplentes: Giancarlo Maldonado, Eduardo Bravo, Sergio Bueno, Diego Aguilar, Ezequiel Esperón, Diego Campos  y Francisco Gamboa.
 
 Director Técnico: Sergio Bueno. 
 
Alineación UAEM: Juan Morales, Alfonso Rippa, Héctor Gutiérrez, Carlos Jerónimo, Édgar Solís,  Antonio López, Héctor Estrada, Ernesto Vázquez, Arturo Tapia, Diéter Vargas y Francesco Celeste.
 
Suplentes: Dante Osorio, Alejandro Vences, Luis Rosales, Diego Gama, Allam Bello, Alexis Ochoa, Rodrigo Bronzatti.
 
Director Técnico: Héctor Eugui.
 
Árbitro central:      Iván Martínez
Auxiliar uno:           Michel Espinosa
Auxiliar dos:           Pedro Ramírez
Cuarto árbitro:       Antonio Olalde
 
Marcador: Atlante 1-0  UAEM
 
 
 
Goles:  Pedro Arce 62’ (1-0)
 
 
Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.
 
 

Notas relacionadas

Escribe un comentario