Merida.- El director operativo de los Leones de Yucatán, David Cárdenas Cortés, anunció que la decisión de repetir, o no, a Gerónimo Gil al frente de los Leones de Yucatán será dada a conocer hasta noviembre, luego de que la directiva en pleno, encabezada por los propietarios del equipo, Juan José y Erick Arellano Hernández, anuncie su determinación al respecto.

 PENÍNSULA DEPORTIVA PREGUNTÓ Y EL “CHILE” RESPONDIÓ

En conferencia de prensa en la sala de prensa Russel Gutiérrez del parque Kukulcán, el mejor conocido como “Chile” Cortés fue claro y señaló, a pregunta de península deportiva, que Gil tiene un 99 por ciento de posibilidades de repetir como mánager de los campeones del sur.

Empero, es de recordarse que para estas mismas fechas, el año pasado, el panorama era muy similar con Roberto “Chapo” Vizcarra, a quien poco tiempo después, en noviembre, los Leones le dieron “las gracias”.

Al dar a conocer su balance del la gran, casi perfecta campaña del equipo, el ejecutivo melenudo manifestó que si por él fuera, Gerónimo Gil repetiría en el timón, aunque eso tendrá que ser avalado por los hermanos Arellano Hernández.

El responsable de las tres últimas campañas del equipo y de haber llegado en dos de ellas a la final por el título del circuito, consideró que el “Cebiche” sí continuará en el equipo, pues están dadas las cosas para ello.

Puede interesarte:

Cualquier cosa que no sea el campeonato será un fracaso: “Chile” Cortés

Al respecto, elogió su estilo, su manera de mostrar y evidenciar su autoridad en el equipo, pero al mismo tiempo hacer “click” con los peloteros y hacer que saquen lo mejor de ellos, lo que lo llevó a geenerar los resultados ya por todos conocidos.

Sobre este punto, recordó que los derechos de Gerónimo Gil no pertenecen a los Leones (Diablos Rojos del México), pero confió en que de volverlo a requerir salvarán las gestiones necesarias para ello.

En otro orden, señaló, a pregunta de los periodistas, que la causa de no haber llegado al campeonato, la semana pasada en Monclova, no es atribuible al equipo, ni a su cuerpo técnico.

En este sentido, reconoció y elogió la capacidad de los Acereros de Monclova a los que consideró como un gran equipo y que “supieron cómo pitchearnos”.

Tembién destacó que los melenudos son el club deportivo con más victorias en el último lustro de todo el deporte profesional mexicano.

“Fue un año muy exitoso, sentimos que los muchachos se fajaron y se partieron el alma en el terreno, un equipo basado en el compañerismo y familia que sacó adelante un difícil inicio de temporada para convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta y ganar el Campeonato de la Zona Sur”, resaltó.

Aprovechó también para agradecer la entrega de gente como Alex Liddi y Luis Juárez, quienes jugaron al final con problemas físicos.

El directivo agregó que ya analizan a fondo el rendimiento de cada elemento del equipo, con miras a realizar algunos ajustes que puedan reforzarlos aún más para la temporada 2020.

“Yo creo que vamos a repetir a 5 de 7 extranjeros, los más importantes y los que toda la afición admira y respeta, sabemos que hay áreas donde podemos fortalecernos como tener más mexicanos en la rotación, y un bateador de poder que produzca más carreras, pero eso lo daremos a conocer más adelante”.

Cortés igualmente enfatizó el caso de los melenudos que fueron seleccionados para jugar la Premier 12 con la Selección Mexicana de Beisbol: Jonathan Jones, Jorge Flores, Esteban Quiroz y Christian Villanueva.

“Les deseamos un exitoso torneo, de Quiroz y Villanueva tenemos los derechos de retorno, y por su puesto que nos gustaría verlos jugar en Yucatán, sin embargo, somos conscientes de que ambos tienen un gran nivel para estar en Grandes Ligas, y esperamos que se les pueda dar esa oportunidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here