Mérida.- La Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) realizará en el parque Kukulcán una jornada de detección de talentos este 9 y 10 de noviembre, para promover mejores oportunidades de superación para las nuevas generaciones.

Al evento, que se dirige a las categorías de 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años, se espera la participación de representantes de ligas locales y equipos de municipios, prospectos de los Leones de Yucatán, así como integrantes de las Academias de Iniciación Deportiva del interior, entre otros, ya que ésta será la sede de la región sureste, informaron autoridades federales y del Instituto del Deporte (IDEY).

En rueda de prensa realizada en el Gimnasio Polifuncional, el director de Proyectos Estratégicos de Probeis, Ventura Peinado Bojórquez, explicó que para el evento contarán con peloteros y ex peloteros experto en el tema, para cumplir con los objetivos de identificar a quienes de verdad tienen potencial.

En ese sentido, presentó a Iván Terrazas y Alfredo Amézaga, como las figuras que apoyarán durante las jornadas en Yucatán y que estuvieron en la presentación a los medios.

Ambos tienen a su cargo esa tarea en toda la República, dentro de dicha estrategia.

Los dos han jugado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y son reconocidos nacionalmente.

El primero es el papá del capitán del equipo Diablos Rojos, del mismo nombre, y también jugó beisbol profesional, mientras que Amézaga Delgado es mánager de la sucursal doble A de los Bravos de Atlanta y ex pelotero.

Para los interesados en participar en esta detección de talentos, pueden registrarse en: probéis.mx/detección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here