Mérida.- Los Leones de Yucatán ganaron esta noche aquí el primer partido de la serie que iniciaron contra los Guerreros de Oaxaca a los que derrotaron 12×3 en el parque Kukulcán, claro, a base de “leña”.

Aunque todo empezó en la primera entrada con la carrera número uno de los Leones, estos pusieron la garra en el acelerador en la quinta entrada  al anotar cinco carreras, a las que sumarían otras cinco en el séptimo episodio, para establecer una ventaja más que sólida y difícilmente remontable.

Esos rallies en la quinta y séptima entrada, combinados con buen pitcheo del dominicano César Valdez, le dieron a los Leones el triunfo, cuarto en fila sobre los Guereros a los que “barrieron” la semana pasada en el Istmo.

César Valdez tuvo una muy buena presentación en la selva, al trabajar 6.1 innings con tres carreras permitidas y tres ponches, para obtener su segundo triunfo con los campeones; al abridor dominicano lo respaldaron los relevistas Óscar Félix, Jesús Barraza y Édgar Gómez.

Los melenudos se fueron adelante desde la misma primera entrada con imparable productor de Leo Heras, anotando desde la antesala Everth Cabrera con la carrera de la quiniela.

Oaxaca empató con rola del cubano Yordanys Linares que mandó al plato a Julián Ornelas en la tercera tanda. Dos innings después, Yuniesky Betancourt produjo dos carreras con imparable al jardín izquierdo para que su equipo tome momentánea ventaja 3×1.

Los melenudos respondieron de inmediato y le dieron la vuelta al score 7×3, armando explosivo rally de seis carreras gracias batazos productores de Ruben Sosa y Luis Juárez, además de descomunal cuadrangular de tres carreras de Humberto Sosa.

Yucatán sentenció su victoria haciendo racimo de cinco anotaciones en la baja de la séptima entrada, comandado por Everth Cabrera, Luis Juárez y Leo Heras, quienes atizaron batazos productores que pusieron números finales de 12×3. Al final, la derrota fue para el abridor bélico Carlos Félix.

ZAMBRANO VA POR LA SERIE

El segundo de la serie entre Guerreros y Leones será este sábado a las 6:45 pm, siendo el cartel abridor programado entre Ruddy Acosta (3-1, 4.13) y el venezolano Carlos Zambrano (2-1, 6.00) quien buscará el triunfo para asegurar la serie.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

C

H

E

GUERREROS

0

0

1

0

2

0

0

0

0

3

10

3

LEONES

1

0

0

0

6

0

5

0

X

12

13

1

PG: Valdez (2-0)

PP: Felix (0-1)

SV: No hubo

HR: Sosa (5) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 7,066 personas

Duración: 3:07 horas

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here