Mérida.- Los Leones de Yucatán se sacudieron esta noche el espectro del mal relevo que los acompañaba desde el primer día de la teporada y con buen pitcheo, de inicio a fin, dominaron a los Diablos Rojos del México, para vencerlos 8×1 y lograr su primer triunfo de la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

La concurrencia por fin pudo ver a unos Leones poderosos que iniiaron bien y terminaron mejor cn equilibrio en su bateo y pitcheo y el resultado fue una lucida victoria que vviene a darle cierta calma al equipo, a su cuerpo técnico y a su directiva, pues si bien el capeonato aún inicia, la circunstancia y, especialmente la expectativa del equipo no es la misma a la mayoría de los otros clubes del circuito.

Un jonrón de Dustin Geiger, con Jorge Flores en los senderos, puso a los Leones 2×0 en la pizarra en la priera entrada con una ventaja que se volvió sólida y que permanecería a lo largo de los otros ocho capítulos por venir.

Por su lado, Aldo Montes brilló en la loma para encabezar la blanqueada que cayó como agua fría en el gaznate melenudo, sediento de un éxito y de los primeros aplausos de su público.

Montes tuvo una gran presentación en la selva, lanzando seis entradas con un sólo hit y siete ponches, para guiar la blanqueada que completaron Sergio Alvarado, Dalton Rodríguez y Julián Arballo.

En el segundo rollo las fieras sacaron las garras de nuevo para armar poderoso rally de tres carreras, cuando Jonathan Jones atizó un extrabase que envió hasta la registradora a Wálter Ibarra y Humberto Sosa, y luego anotó gracias a imparable bien colocado de Jorge Flores.

JONES SE “ROBERTEÓ” EL HOME

No conformes con eso, los selváticos siguieron su feroz ataque en los siguientes tres episodios para pisar tres veces más el plato y sentenciar su triunfo, con rola de Wálter Ibarra donde timbró Garabez Rosa, además de espectacular robo de home por parte de Jonathan Jones, y doblete remolcador del propio Ibarra, quien tuvo una jornada de ensueño en su presentación esta campaña.

Este jueves será el tercer y decisivo juego de la serie con el sensacional duelo monticular pactado entre el pingo Patrick Johnson (0-0, 5.79 ERA) y el estelar cubano, Yoanner Negrín (0-0, 1.50 ERA).

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
MEX 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0
YUC 2 3 1 1 1 0 0 0 0 X 8 12 1

PG: Montes (1-0)

PD: Gage (0-1)

SV: No hubo

HR: Geiger (1) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here