Mérida.- Los Leones de Yucatán dejaron ir dos ventajas sobre los Acereros de Monclova que tuvieron la entereza de alcanzarlos y rebasarlos en las últimas entradas para vencerlos 9×5 y hacer explotar el ansia contenida desde 1974, cuando el béisbol de la LMB llegó a esta ciudad que hoy vio a su equipo coronarse campeón de la pelota mexicana por vez primera.

CORONACIÓN MERECIDA Y CON TODOS LOS HONORES

La victoria de los “señores del metal”, merecida e indiscutible, representará un mal recuerdo por siempre para la franquicia melenuda que pasa a la historia como el equipo al que por fin los coahuilenses pudieron ganarle una Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los Acereros de Monclova no pudieron hace 21 años contra Oaxaca, ni hace cuatro con los Tigres de Quintana Roo.

Sin embargo, hoy sí contra los Leones que pierden su tercera serie final (Tecolotes de los dos Laredos y los Sultanes de Monterrey los habían derrotado en 1989 y 2007 en esta misma instancia).

Puede interesarte:

Lino Rivera se ve de regreso en Mérida…¡¡¡para la “Serie del Rey”!!!

Empero, el revés no es vergozozo, pero sí doloroso para los Leones que parecían tenerlo todo para su quinto campeonato tras la sinfonia de pitcheo ejecutada el domingo pasado por César Valdez.

Esta noche, Erick Aybar fue el eje sobre el que la máquina acerera trabajó para venir de atrás en dos ocasiones y terminr llevándose la corona.

Puede interesarte:

“El Pepón”, el Jugador Más Valioso de la “Serie del Rey”

Aybar dio cuadrangular y produjo cuatro carreras, decisivas para el triunfo de los Acereros de Monclova.

Tal como se había pronosticado, el último juego entre los campeones de la zona norte y sur fue un trepidante choque de volteretas, grandes batazos, e intensas emociones, que al final terminó a favor de los Acereros.

INICIARON BIEN

Las fieras habían tomado ventaja desde la misma primera entrada, gracias a cuadrangular del italiano Alex Liddi, llevándose por delante a Jonathan Jones quien se había embasado previamente con pasaporte.

La respuesta del acero vendría dos innings después con vuelacercas de dos carreras de Noah Perio (uno más), por todo el jardín derecho.

El festín de batazos continuó en el cuarto rollo para poner a Yucatán adelante 5-2, apoyados por panorámico bambinazo de Sebastián Valle, teniendo en los senderos a Art Charles y Leo Heras.

Puede interesarte:

Los Leones no dejan de reforzarse: anuncian a Sebastián Valle

Aybar regresó en el juego a los locales, al encontrar a bordo a Erick Young Jr. y Noah Perio, para lograr detonar batazo de cuatro estaciones que niveló la pizarra a 5.

Fue en el sexto capítulo cuando los Acereros consiguieron irse adelante, guiados por doblete del mismo Aybar que sirvió para enviar a la registradora desde la antesala a Alex Mejía.

En la séptima, extrabase de Alex Mejía y sencillo de Eric Young Jr, produjeron otras dos rayitas; y una entrada después, hit de José Amador puso en el score la novena para Monclova.

José Samayoa abrió por los melenudos para lanzar cuatro entradas con tres carreras admitidas; le siguieron Miguel Peña, el derrotado Andrés Ávila, Manny Parra, César Valdez, Enrique Burgos y Josh Lueke.

Del otro lado, Conor Haber transitó 5.1 innings con dos carreras, siguiendo el ganador Zach Phillips, Mario Morales, Al Alburquerque, y Carlos Bustamante, quien se apuntó el salvamento.

Al final, los Leones y Acereros regalaron grandes emociones a miles de fanáticos de sur a norte, demostrando que al llegar a las máximas instancias de la Serie del Rey fueron los dos equipos que mayor espectáculo deportivo brindaron a lo largo de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 2 0 0 3 0 0 0 0 0 5 7 0
MVA 0 0 2 0 3 1 2 1 X 9 14 1

PG: Phillips (2-0)

PD: Ávila (0-1)

SV: Bustamante (2)

HR: Liddi (2), Valle (2) por YUC; Perio (3), Aybar (1) por MVA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here