Ciudad de México.– La Directiva de los Diablos Rojos del México, informó que inaugurará su nuevo parque “Alfredo Harp Helú” con dos juegos entre los jugadores más sobresalientes de Minor League (MILB) de la organización ligamayorista de los Padres de San Diego y los pingos el sábado 23 y domingo 24 de marzo a las 19:00 y 13:00 horas, respectivamente.

En un hecho que será histórico, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudi Sheinbaum Pardo,  confirmaron su presencia para el primer juego en el estadio Alfredo Harp Helú.

Con el equipo de los Padres de San Diego, vienen los principales prospectos de la organización californiana, entre ellos nueve jugadores mexicanos que están en el proceso de alcanzar el sueño de llegar a ser parte del equipo de Grandes Ligas, los cátcheres Brandon Valenzuela y Gilberto Vizcarra, el infield Esteban Quiroz, los jardineros Tirso Ornelas y Agustín Ruiz, así como los lanzadores Adrián Martínez, Andrés Muñoz y Efraín Contreras son los peloteros aztecas que estarán defendiendo la franela de los Padres (roster sujeto cambios).

El cátcher Brandon Valenzuela es prospecto de los Diablos Rojos. En 2018 vio acción en 54 juegos en la Liga Rookie, batea a ambas manos y es una de las promesas en la receptoría de los Padres.

Por su lado, el infield Esteban Quiroz, sin duda alguna es una figura consolidada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo (LMB), Venados de Mazatlán y Yaquis de Cd. Obregón (LMP).

A su vez, el outfield Tirso Ornelas es uno de los principales prospectos de San Diego y que salió de la cantera de Diablos Rojos. Fue el jugador más joven de la recién terminada Liga Mexicana del Pacífico con 18 años de edad, jugando para Obregón.

Asimismo, los pítchers Adrián Martínez – Clase A – y Andrés Muñoz – Clase AA – ambos salidos de la organización de los Diablos Rojos, Andrés es de los más avanzados de toda la organización de los Padres.

Cuatro de los nueve jugadores nacidos en México del roster de San Diego son producto de las sucursales de Diablos Rojos del México, entre los que destacan Tirso Ornelas y Andrés Muñoz.

En el roster de los Diablos Rojos que presentará la novena escarlata para estos juegos, sobresale la presencia de Arturo López que jugó en Grandes Ligas con los Padres en la temporada 2009, e incluso la del presidente adjunto de la organización, Miguel Ojeda, quien llegó al mejor beisbol del mundo con San Diego en el 2003, y jugó con los Padres hasta el 2005.

Al finalizar el juego histórico de inauguración se llevarán a cabo diferentes eventos en la explanada principal del estadio con lo que se dará el cerrojazo final a la jornada inaugural; al día siguiente el segundo juego entre los mejores prospectos de los Padres vs Diablos Rojos iniciará en punto de las 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here