El “Pollito” Ceja sufre, pero vence al venezolano Breilor Terán en Chetumal

“Paquito” Rojo reaparece con un triunfo tras ser asaltado en Estados Unidos

Chetumal.- El mexiquense Julio “Pollito” Ceja derrotó por la vía de la decisión unánime al venezolano Breilor “Zulianito de Oro” Terán para preservar su título Plata de peso súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una sangrienta pelea resuelta a favor del norteamericano tras 12 crueles asaltos y que fue la estelar del cartel presentado por Cancun Boxing de José Alberto “Pepe” Gómez Álvarez.

Los jueces Miguel Morín, Jesús “Chichonal-Papito” Erosa y Gamaliel Azcorra anotaron 114-113, 115-112 y 118-109, respectivamente para dar el triunfo al “Pollito”, que salió airoso en su primera defensa del cetro que obtuvo en mayo pasado, al derrotar, en una enorme victoria, al astro panameño, Anselmo “Chemito” Moreno.

El combate de Ceja vs. Terán, cerró con “broche de oro” la gala “Knock Out Round Chetumal Live” disputada ante una gran entrada en el Palacio de los Deportes “Érick Paolo Martínez” de la capital quintanarroense, y que fue transmitida por Televisa, TDN y CBS Sports Network, en México, Estados Unidos y Canadá.

El “Pollito” se mostró más decidido en el comienzo de la pelea, y esa determinación combinada con un gancho en corto, mandó a la lona al sudamericano, quien además acabó con un corte cerca del ojo izquierdo.

En el segundo asalto, Ceja averió el pómulo izquierdo de Terán, quien ya tenía todo en contra, mientras que el “Pollito” se veía más confiado.

Ceja marcó la pauta en los rounds siguientes, pero en el quinto, sufrió una herida en la nariz que no dejó de sangrarle durante el resto de la contienda; sin embargo, pudo quedarse con el triunfo.

De esta manera, el mexicano eleva sus números a 32 victorias, dos fracasos y 28 nocauts; Terán queda con 20 triunfos, 15 reveses, un empate

El réferi fue Florentino López.

 

LUCIÓ “PAQUITO” ROJO

El mexiquense Francisco “Paquito” Rojo (21-3-0, 14 KO’s) derrotó por la vía del nocaut técnico al zacatecano John Carlo “Sireno” Aparicio (31-11-0, 21 KO’s) a los 2 minutos con 12 segundos del round número 4, de una contienda que estaba programada a 10 episodios, en peso pactado en 63 kilogramos.

El golpeo insistente de Rojo a los costados, acabó por doblegar al “Sireno”, quien quedó de rodillas sobre lo lona.

Luego caer de manera polémica en Las Vegas en su anterior compromiso, “Paquito” estaba obligado a regresar a la senda de las victorias, y lo logró, aunque por momentos el adversario lo puso en aprietos. El réferi fue Celestino Castro.

MARCA INMACULADA

El mexiquense Jorge “Estruendo” Sánchez, elevó su racha perfecta a 12 victorias con igual número de nócauts, al liquidar al beliceño Eduardo “Mecánico” Esquivel al primer minuto con 44 segundos del round inicial, en confrontación de peso súperligero, que estaba programada a 8 capítulos.

Sánchez, integrante de la Fundación “No Tires la Toalla”, prácticamente no dejó hacer nada al púgil extranjero, para apuntarse una fácil victoria, en pleito que tuvo a Celestino Castro como réferi.

PODER LAGUNERO

El torreonense Carlos “Alí” Ortiz (11-1-0, 11 KO’s) aplicó el decimoprimer nocaut de su carrera, al poner fuera de combate al valiente playense Bernal “Verdugo” López, cuando transcurría el primer minuto con 18 segundos del sexto asalto, último de la pelea pactada en 70 kilogramos. “Alí” estableció claro dominio desde el inicio de la contienda; sin embargo, fue hasta la agonía de la reyerta cuando definió. El réferi fue Rafael Arroyo.

CAYÓ EL TREMENDO

Por su lado, el cancunense Alan Camacho (3-0-1, 0 KO) se agenció una importante victoria, al imponerse por decisión unánime al playense Daniel “Tremendo” Soto (2-1-1, 0 KO), en combate de peso wélter disputado a cuatro asaltos, que tuvo a Alfredo Moro como réferi. Soto, quien pese a contar con el respaldo de un gran número de aficionados, no pudo evitar su primer fracaso profesional.

EMPATAN EN GUERRA CIVIL

La segunda batalla de la noche, disputada entre los tabasqueños Miguel “Problem Boy” Álvarez (3-0-1, 2 KO’s), de Tacotalpa, y Miguel “Demoledor” Tique (12-10-3, 8 KO’s), de Cárdenas, se resolvió con una justa igualada, tras intensos intercambios de golpes a lo largo de los 6 episodios, del duelo de peso Supergallo. El réferi fue Rafael Arroyo.

TRIUNFO DE HIRAM GALLARDO

El chetumaleño Hiram Gallardo se impuso por decisión dividida al tulumnense Javier “Caballito” Cupul, en la pelea disputada en la categoría de los súpermoscas a cuatro asaltos. Con este triunfo, Gallardo mejoró su récord a siete triunfos, dos reveses, un empate con un nócaut, en tanto que Cupul quedó con 4-2-1, 0 KO, El réferi fue Alfredo Moro.

Notas relacionadas

Escribe un comentario