Un “Toro” venezolano se reporta a los Leones

Carlos Zambrano abre hoy por los Leones al iniciar serie en Campeche

Campeche.- El venezolano Carlos “Toro” Zambrano se presentará esta noche en el primero de la serie contra los Leones de Yucatan, luego de que el equipo campeón de la pelota mexicana le dio de alta, para tomar uno de los sitios de extranjero del equipo que recién anunció el cambio de estatus migratorio del dominicano Jesús “Cacao” Valdez.

Zambrano, anunciado para abrir hoy por los Leones, es un derecho de 37 años de edad que, de acuerdo con el diario venezolano “Líder en Deportes”, no lanza desde el 3 de febrero de 2014, cuando consiguió una victoria con los Navegantes del Magallanes sobre los Naranjeros de Hermosillo, en la tercera fecha de la Serie del Caribe disputada ese año en el estadio Nueva Esparta de la isla de Margarita.

Ocupa el cuarto lugar en la lista histórica de lanzadores venezolanos con mayor cantidad de triunfos en las Grandes Ligas.

En 12 temporadas con los Cachorros de Chicago (2001-11) y Marlins de Florida (2012) dejó balance de 132-91 con 3.66 de efectividad en 354 juegos.

En la pelota profesional local de su país tiene marca vitalicia de 12-10 con 3-80 de efectividad en siete campañas con los Caribes y los Navegantes.

Notas relacionadas

Escribe un comentario