Campeche.- Los Toros de Tijuana resolvieron, nuevamente, a su favor un juego más de la serie contra los Piratas de Campeche que hoy ganaron al llevarse el segundo del duelo con pizarra de 10×5 en 12 innings que pudieron haber sido nueve y en favor de los bucaneros de no haber sucedido una jugada inverosímil y cargada de poco profesionalismo del local Asael Sánchez en el séptimo acto.

Este sábado, nueve episodios no fueron suficientes para tener un ganador, por lo que la pizarra de 5×5 mandó el partido a innings extra, para que los fronterizos vencieran 10×5 a los campechanos en 12 entradas, en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta urbe amurallada.

El dominicano Junior Lake rompió el empate con hit al izquierdo en la doudécima entrada ante los envíos del noveno lanzador de los filibusteros el campechano Francisco Gómez (0-3).  Ricky Álvarez daría su séptimo bambinazo del calendario para poner la pizarra 9-5 y remataría Fernando Pérez, con otro cuadrangular para el 10×5 definitivo.

La victoria fue para Jorge Pérez en dos capítulos y la entrada 12 la trabajó Jack Sánchez.

omo señalamos anteriormente, Asael Sánchez, no pisó el home plate en la séptima entrada luego de depositar la pelota atrás de la barda entre jardín central y derecho y el cuerpo técnico de los Toros de Tijuana apeló, para lograr que la inconformidad procediera a su favor. De haber contado el jonrón Campeche hubiera tomado ventaja 6×5.

Los locales tomaron una ventaja en el tercer episodio con racimo de cinco anotaciones, las dos primeras entraron con doble de dos registros de Olmo Rosario y las tres siguientes con jonrón del neoyorquino Viosergy Rosa, ante los envíos del mexicoamericano Miguel Peña.

El lanzador zurdo Peña de los fronterizos solo pudo trabajar dos entradas y dos tercios, con cinco carreras, ocho hits, un cuadrangular, no dio base y tres ponches.

En el primer tercio del encuentro los Piratas ganaban 5×0.

Los Toros de Tijuana se fueron acercando y en la quinta entrada el “Cacao” Jesús Valdez conectó su sexto jonrón del año y productor de dos anotaciones.

En la séptima entrada emparejaron los fronterizos con hit  productor de Gabriel Gutiérrez, un wildpitch y rodado a la inicial de José Guadalupe Chávez traía a la goma la carrera del empate.

Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde. Por Tijuana lanzará Terance Marin y por Campeche, el dominicano Luis Mateo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here