Culiacán.- El boxeador sinaloense, Ricardo ‘Pelón’ Dominguez, finalmente ya no pudo seguir peleando en su combate contra el cáncer y murió aquí horas atrás, ayer martes 21 de febrero, a la muy temprana edad de 31 años, dejando una carrera más que decorosa en la que logró los méritos para disputar en un par de ocasiones el título mundial de los ligeros.

Domínguez, (de cuya enfermedad dimos cuenta desde años atrás y aún padeciéndola se subió al ring), expiró la tarde de este martes en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde Julio César Chávez y su hijo, Julio Jr. acudieron a visitarlo el 26 de enero pasado.

El sinaloense, que padecía cáncer de colón, terrible enfermedad que lo aquejó durante tres años, es uno de los varios púgiles que perdieron su invicto a manos del chicxulubense Silverio “Chamaco” Ortiz y formó parte del elenco de la primera función que la empresa Max Boxing realizó en su estreno como tal el 27 de septiembre de 2009 en el Centro Internacional de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde venció y le quitó, a su vez, la etiqueta de invencible al jalisciense Rafael “Chocho” Guzmán.

Paradójicamente, Domínguez y Guzmán, hoy, están muertos, uno por enfermedad y el otro tras ser asesinado a tiros en Guadalajara, luego de presumiblemente, haber andado en malos pasos.

El “Pelón”, tipo algo callado, pero de buen humor al mismo tiempo, fue el primer campeón del reallity show de TV Azteca, denominado “Campeón Azteca” y disputó en dos ocasiones el título mundial de los ligeros, una por el CMB y otra por la FIB, fallando en ambos intentos ante Humberto “Zorrita” Soto (su paisano) y Miguel “Tìtere” Vázquez con quienes perdió por la vía de los puntos.

El ahora fallecido guerrero debutó en el boxeo profesional en 2001 y realizó su última pelea el 22 de marzo de 2014. Su récord fue de 50 peleas (bastantes para su corta edad) con 37 éxitos, 22 de ellos por la vía rápida, con 11 reveses y dos empates.

Península Deportiva lamenta de manera por demás profunda su muerte por haber sucedido de una manera traumática en una persona deportista, al parecer de bien y tan joven. Que Descanse en Santísima Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here