El pancracio de nuevo de luto por la muerte de “El Apache”

Quien fuera compañero de época en los 80`s del “Dardo Aguilar”, del “Súper Muñeco”, “Súper Ratón” y del “Húngaro”, ya descansa en paz

México.- El destacado luchador Mario Balbuena González, mejor conocido como El Apache, murió este domingo a los 59 años.

La presidenta de AAA, Marisela Peña, anunció la noticia, lo mismo la empresa de lucha libre por medio de sus redes sociales.

Balbuena González inició su carrera en 1975 y fundó una de las dinastías más reconocidas en el pancracio mexicano: la familia Apache. Faby y Mary Apache son actualmente las máximas exponentes de este bando.

No fue, sin embargo, hasta mediados de la década de los 80`s que alcanzó presencia nacional cuando participaba en los programas de lucha libre que eran transmitidos por Televisa en su serial “Súperlunes”, en el que alternó con otros luchadores de esa época, como el chiapaneco “Dardo Aguilar”, y con el “Súper Muñeco”, El “Húngaro” y otros más.

El creador de la llave “Tormento Apache” fue un personaje muy querido dentro y fuera de las arenas de lucha libre, ya que no sólo luchaba, sino que también era maestro de quienes querían seguir sus pasos.

Esto causó en muchas personas, particularmente en los jóvenes y otros compañeros de oficio, mucho respeto y autoridad.

Entre sus logros está el campeonato de parejas mixtas que ganó a lado de sus hijas Faby y Mary.

Descanse en paz, Mario Balbuena González “El Apache”.

Notas relacionadas

Escribe un comentario