Con Información de Mirada Taurina e imagen de Rafael del Olmo.

Guadalajara.- Tal y como había sido programado desde el fin de semana, el matador tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana” abandonó la mañana del lunes el Sanatorio Español, de Torreón, y fue llevado a esta ciudad, donde fue ingresado al Hospital Civil para que prosiga ahí con su recuperación.

El traslado de la ciudad coahuilense a la capital jalisciense se llevó a cabo con normalidad y fue en un helicóptero-ambulancia, gracias al ofrecimiento del doctor Francisco Preciado.

El Pana fue ingresado al área de terapia intensiva del referido hospital y su estado sigue siendo delicado. Sin embargo, está consciente, reconoce a las personas y se mantiene tranquilo, sin poder hablar por la traqueotomía pero mueve los labios y los ojos.

SE RECUPERA

Diagnosticado con cuadriplejía, lo que le imposibilitará la movilidad en sus cuatro extremidades, El Pana se recupera de la intervención a la que fue sometido el jueves por la noche para fijar la segunda vértebra, además de la traqueotomía y gastrostomía, cirugía encabezada por el médico que lo atendió desde el día del percance en Ciudad Lerdo, Jorge Mario Galván.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here