El obediente Miguel Berchelt cierra las puertas del gimnasio

El campeón del mundo, señalado como atleta ejemplar por su entrenador puso fin a su preparación para Miura

Hermosillo.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt concluyó esta tarde su preparación para la primera defensa de su título el sábado 15 de julio próximo en Los Ángeles, donde le dará la oportunidad al duro y experimentado retador japonés , primero en el ranking de ese organismo, Takashi Miura.
 
En entrevista, el manejador de Berchelt, Alfredo Caballero dijo que el monarca del orbe hizo seis rounds en su último entrenamiento, cuatro de ellos de sparring con el tamaulipeco Sergio “Tama” Torres y otros dos de manoplas.
 
“Ya cerramos la preparación y mañana iniciamos con trabajo solo para mantener el peso, ya no tiene porqué hacer de más”, afirmó Caballero, quien se dijo contento con lo que Berchelt hizo, pues considera que se alcanzaron los objetivos físicos, técnicos y tácticos.
 
Además, prosiguió, él ya está en el peso necesario, obviamente a una semana no puede estar en el límite (130 libras), pero sí con el tonelaje necesario para administrarse y dar lo que se le requiere.
 
“Afortunadamente ha seguido todas mis indicaciones, quizás a veces le entre algo de duda por el nervio del peso, pero gracias a Dios él confía en mí y se lo digo, tú confía en mí, cuando hemos fallado, pues nunca”, sostuvo.
 
Es un gran atleta, a todo le hace caso y como en todas sus preparaciones obedece, agregó el entrenador sonorense.
 
Asimismo, al referirse a la preparación del Berhelt campeón, respecto a la del Berchelt retador o contendiente mundialista, dijo que no hubo gran diferencia, porque el peninsular siempre da todo, se aplica al 100 por ciento.
 
Empero, reconoció que sí hubo una preparación específica para esta pelea tomando en cuenta la circunstancia del retador Miura, boxeador de suma experiencia, gran fortaleza y pegada y guardia zurda.
 
Ya terminamos, ya mañana solo vamos a correr un poco por la tarde por lo del peso y así también lo haremos el domingo, solo para mantenernos antes de comenzar el proceso de viajar a la sede de la pelea, concluyó el joven y exitoso estratega sonorense.

Notas relacionadas

Escribe un comentario