El nuevo piloto de los Piratas, poco conocido, pero no un improvisado

Rómulo Martínez ya ganó un juego con los bucaneros y tuvo sino triunfador en la Mexpac

Cameche.- El venezolano Rómulo Martínez, quien al menos por ahora es manejador interino de los estremecidos Piratas de Campeche tras la salida de Daniel Fernández, es un estratega de perfil bajo, pero acostumbrado a reto como el que recién le surgió y que en muchas ocasiones ha salvado con éxito  

El equipo del que ahora él es responsable técnico, salió de gira toda esta semana: Inician serie este martes a las 19:15 hrs. en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato donde enfrentarán a los Bravos y el fin de semana estarán en la Ciudad de México enfrentando a Diablos Rojos.

“Lo que nos acabó fueron esas tres derrotas en Puebla, eso nos mató anímicamente, pero a partir de ahora hablaré bien con los muchachos y vamos a empezar de cero, tengo confianza de que saldremos adelante”, menciónó el sudamericano antes de emprender el viaje a la capital de la República.

AQUÉL 19 DE JULIO

Aquel jueves 19 de julio, en el último de la serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos, en Campeche, el venezolano Martínez terminó dirigiendo el partido ante la expulsión en el séptimo inning de Daniel Fernández.

Esa vez, los peninsulares se apuntaron el triunfo al dejar en el campo a los “Tecos” en la novena entrada con el jonrón de tres carreras del venezolano Danry Vásquez.

HA DIRIGIDO CON ÉXITO

El nativo de La Guaira, Venezuela, y de 51 años de edad, menciona que no es la primera vez que dirigirá a un equipo. Lo ha hecho en su país de interino, también en la Mexicana del Pacífico, con los Cañeros de los Mochis, cuando Luis Sojo se fue a un mundial y estuvo 16 partidos, ganando 13 en la primera vuelta.

De igual manera el sudamericano menciona que dirigió 10 años en Italia. Desde este año fungió como coach de bateo con los Piratas de Campeche, en estos momentos el equipo es el cuarto mejor a la ofensiva con .300

Para la serie en León, Guanajuato, los peninsulares irán el martes con Marco Carrillo  (0-0/ 9.92 ) en 16.1 innings, ante Rogelio Martínez(2-0/ 0.95) con 19 episodios de labor.

El miércoles el dominicano Charle Rosario (2-1/3.82) en 33 innings, ante Wálter “No Me Gusta la Cochinita” Silva (2-0/4.64) con 21 entradas y un tercio por los Bravos.

La serie finaliza el jueves, lanzaría Manuel Flores (1-3/7.54) lleva 22 entradas y dos tercios el pirata tendrá de rival a Normand Mendoza (1-0/6.75).

Notas relacionadas

Escribe un comentario