Si hubo golpe y el nócaut del “Barretas” fue legítimo

José Pinzón alcanzó a darle un “picotazo” al abdomen al “Lorito” Bautista segundos antes de su caída que habría sido de “efecto retardado”

Mérida.- Península Deportiva desea aclarar y ofrecer una disculpa a sus lectores y sobre todo al boxeador campechano-cancunense, Lorenzo “Lorito” Bautista por la nota relativa a la función de anoche en la que afirmamos que José “Barretas” Pinzón fue declarado vencedor tras un clavado de su rival, lo cual en la percepción inicial e incluso de los asistentes a la arena así fue.

Inicialmente, lo que se percibió a simple vista y luego en las secuencias fotográficas de los compañeros reporteros gráficos, fue la caída de Bautista sin golpe de por medio.

Incluso, un vídeo parcial del suceso así lo reiteró, lo que fue compartido virtualmente por todos los presentes, incluso por miembros de la Comisión de Boxeo de Mérida, así como por el propio manejador de Bautista, Joaquín “Tzekub” Barahona, quien además aceptó la superioridad de Pinzón, lo cual quedaba fuera de cualquier discusión, independientemente del momento de la caída.

Empero, esta mañana, vía facebook, Pinzón nos etiquetó un vídeo de su pelea de anoche en la que segundos antes de la caída de Bautista, se alcanza a ver que si, en efecto, alcanzó a tocarlo, con un golpe de derecha al costado superior derecho, tras el que segundos después se fue a la lona.

El golpe, legítimo, válido, apenas se alcanza a ver desde el ángulo que fue grabado, pero es perfectamente visible y si fue sólido o no, eso solo lo supo Bautista a quien ofrecemos una disculpa por haberlo considerado fraudulento, pues sí, posiblemente fue lastimado por ese impacto.

Asimismo, a Pinzón que tenía todo el derecho a decir su verdad, que finalmente es la real, y que como mencionamos en la nota relativa, la presunción del clavado no le quitó realismo a su victoria y mucho menos fue una estratagema para favorecer su triunfo que se veía venir por el castigo que había aplicado a su rival.

Empero, sí le restó buena dosis de legitimidad, lo cuál resarcimos con esta aclaración, pero sobre todo con el vídeo que a los 17:54 permite ver que sí hubo una especie de “picotazo” que habría sido el causante de la caída retardada de Bautista. 

Como hemos dicho, y ahora reiteramos, no somos dueños de la verdad y somos susceptibles de equivocarnos, mas no con mala intención y como queremos mantenernos con su confianza, reiteramos la aclaración y la disculpa para los involucrados, entre ellos el réferi Mario “Bigotes” Mena y usted amigo lector.

Notas relacionadas

Comentario(2)

  • Camilo Cimé Salas
    19 junio, 2017 at 2:45 pm

    De todas maneras eso estuvo muy sopechoso ese golpe no era para que se cayera y ademas no se ve bien si le entro el golpe

  • Gaspar Xiu Quintal
    19 junio, 2017 at 5:31 pm

    Ya dejen de ser paleros con las estrellas y las empresas

Escribe un comentario