Campeche.- En una fecha como hoy 22 de marzo del 2001 nacía el estadio Nelson Barrera Romellón, la casa de los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana de Béisbol ( LMB ). Son ya 18 años de vida.
La inauguración fue un jueves 22 de marzo, en partido inaugural ante los Olmecas de Tabasco.
En el mismo terreno donde estuvo el anterior estadio el Venustiano Carranza, se hizo un nuevo estadio con otra fisonomía.
Por espacio de tres años los filibusteros tuvieron que jugar en el estadio del barrio de Santa
Lucía, el Leandro Domínguez. ( 1998, 1999 y 2000 ). La última vez que se jugó en el Venustiano Carranza fue en la temporada 1997.
CON VISTA AL MAR
Es el único estadio de la Liga Mexicana de Béisbol, que tiene una hermosa vista al mar a escasos 100 metros. Se encuentra a escasos 10 minutos del centro histórico de la ciudad de las murallas.
ESTADIO JONRONERO
En los últimos años el estadio Nelson Barrera Romellón, se ha convertido en el 1-2 con el parque de pelota Alberto Romo Chávez de Aguascalientes, en el tema de donde se dan más jonrones. El Nelson Barrera Romellón, es un paraiso para los jonroneros.
JUEGOS DE ESTRELLAS
En dos ocasiones ha sido sede de un juego de estrellas: El domingo 25 de mayo de 2003 y el domingo 18 de junio de 2017.
JUEGOS SIN HIT NI CARRERA
El 28 de junio de 2001 recién inaugurado el estadio el dominicano Ravelo Manzanillo de los Leones de Yucatán, lanzó el doble cero en el primero de un doble juego a los Piratas de Campeche.
El cinco de junio de 2008 también en el primero de un doble encuentro, Francisco Campos de los Piratas de Campeche lanzó sin hit ni carrera al vencer 2-0 a los Pericos de Puebla.
SACRILEGIOS
El máximo templo del deporte campechano tambien ha tenido malos momentos, como el hecho de haber sido convertido, en más de una ocasión, en estadio de fútbol…¡¡¡Ver para Creer!!!
Ya son 18 años de vida, que se cumple éste 22 de marzo de 2019 del estadio Nelson Barrera Romellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here