Zacatecas.- Los Rayos del Necaxa se pusieron esta noche a medio paso de la final de la Liga de Ascenso para hacer realidad su añorado anhelode volver a la Primera División luego de vencer de manera categórica a los Mineros de Zacatecas a los que vencieron en su propia casa con cartones de 2-0.

Los de Aguascalientes ahora solo tienen que llegar a su casa y hacer un partido quizás a medio gas por tener la ventaja en el global y por los dos goles de visitante, para llegar a la final por el ascenso ante el once de Ciudad Juárez que si bien está descansado, está al mismo tiempo desencanchado por no habver calificado a esta liguilla. 

LUIS GALLEGOS Y JESÚS ISIJARA, LOS HÉROES.

 

Luis Gallegos a los ´52 y Jesús Isijara al ´64, anotaron los goles que tienen a los Rayos a un paso de enfrentar a los juarenses, campeones del anterior torneo de apertura.

Los Mineros en plan grande, comenzaron el juego con presión sobre la meta de Yosgart Gutiérrez, quien en los primeros minutos trabajó para defenderla tras las llegadas del panameño Roberto Nurse y de Raúl Gutiérrez.

Si bien, en el papel, Necaxa era el favorito, Zacatecas arrancó con idea su partido. Poco a poco se adueñó del medio campo ante un cuadro visitante que le costó trabajo encontrar su nivel en el encuentro, pero por momentos tuvo destellos de despertar y encontrar la brújula.

Sin embargo, en el primer cuarto del partido, Necaxa taladró la zaga y en un par de ocasiones, vía Xavier Báez y Mario de Luna, propició llegadas que el arquero González atinó a defender para mantener imbatida su meta.

A pesar de abrir el campo y utilizar las laterales, Necaxa no pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos, mientras Zacatecas empleó su mejor estrategia para tener control del esférico y a partir del medio campo enviar al frente a Roberto Nurse.

En la recta final del primer tiempo, Necaxa fue más contundente, ya que la dupla Baéz-Rodrigo Prieto fue más recurrente en la meta rival, pero sin poder terminar la jugada en las redes.

Para el complemento, el panorama fue casi el mismo que en la primera parte. Los Mineros apretaron y el Necaxa afiló su ofensiva para irse con el triunfo; sin embargo, el mismo problema de quedar a medias en la finalización de la jugada.

Al 52, Necaxa finalmente obtuvo la ventaja. Luis Gallegos de tiro libre dejó el balón en la red local. Con ese gol, Mineros se abrió y comenzó a llegar con insistencia al arco de Yosgar Gutiérrez.

En su afán por marcar el empate, el cuadro de Ricardo Rayas descuidó la retaguardia, esto lo aprovechó Necaxa que encontró el segundo gol vía Isijara, al minuto 64.

Tras el segundo gol visitante, el medio campo se trabó. Lo Mineros trataron de irse al frente con todo ante la necesidad de anotar un gol para llegar aún con vida a Aguascalientes. Necaxa cerró su marca y buscó desesperar al rival.

Al final, los “hidrorrayos” salieron con el primer objetivo a su favor y esperan saldar la cuenta el sábado para disputar el duelo por el pase a la Primera División ante FC Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here