Deadwood.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fiel a su política y protocolo de relaciones públicas (que hace la diferencia en su favor para confirmarse como el organismo más influyente del boxeo) dispuso un sencillo, pero manifiesto y gran homenaje en memoria del representante y agente boxístico yucateco, Rafael Mendoza Realpozo al disponer que sus réferis utilicen un cinto de luto.

Mendoza, como es sabido. falleció el pasado jueves 8 de marzo en Guadalajara, Jalisco y tras su muerte, una muestra generalizada de pesar y congoja permeó a este deporte.

Por ello, la comisión de boxeo local, en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dispuso, a manera de luto, que los oficiales porten una cinta de luto alrededor de uno de sus brazos para mostrar su solidaridad tras la inesperada muerte (para la enorme mayoría) de quien fue uno de los que vieron nacer el organismo, así como la OMB y que dio seguimiento a la AMB y a sus dos últimas presidencias.

El primer réferi del que se supo utilizó esa señal luctuosa fue Ian John Lewis, en la pelea del viernes en la que Regis Prograis batió y noqueó aquí en solo dos rounds a Julious Indogo.

Lewis utilizó la banda en un gesto que fue resaltado por el presidente del CMB en un tweet y compartido este fin de semana en muchos otros cuadriláteros del mundo, mas no en Mérida, su tierra natal, donde no hubo pronunciamiento formal alguno…..en verdad, “Nadie es Profeta en su Tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here