Comitán.- El yucateco Luis “Muecas” Solís sumó un éxito importante a su carrera al vencer en ríspida, dura pelea, aunque de manera clara, al veterano ex campeón mundial chiapaneco, Cristóbal “Lacandón” Cruz al que derrotó por decisión mayoritaria que debió ser unánime, el sábado pasado en esta ciudad.

Solís impuso diferencia desde el inicio del pleito al conectar y mandar a la lona al ex monarca del orbe en el mismísimo primer round.

Parecía que la pelea se resolvería rápidamente, pero como siempre ocurre en sus peleas, Cruz se aferró y siguió vivo haciendo uso de su experiencia, sobradísimo colmillo y un costal de malas artes que no le hacen lucir, pero sí le permiten sobrevivir y arruinarle el pleito al que sea, tal como en su momento hizo contra Orlando “Siri” Salido al qe derrotó para coronarse monarca del orbe.

Cruz sobrevivió, pero en el tercero fue nuevamente conectado por el “Muecas”, para irse de nuevo al tapiz, donde escuchó la cuenta de protección.

Algo lastimado, pero aún “vivo”, el “Lacandón” siguió en la pelea y tras sortear malos momentos en el cuarto, logró tener sus mejores momentos del quinto al séptimo en el que colocó sus mejores golpes sobre el del puerto yucateco de Progreso al que logró sacar de ritmo y descontrolar.

Solís de nuevo tomó el control del pleito en el octavo y cedió terreno en el noveno, para cerrar a tambor batiente en el décimo en el que trató, mas no pudo noquear a Cruz.

Al término del combate, uno de los estelares de la función promovida por José “Pepe” Durán, Cruz tomó el micrófono y anunció ante sus paisanos que decidía retirarse del boxeo, pues se sentía convencido, tras ser castigado por el joven yucateco, de que ya no aspiraba a nada en esta actividad.

El resultado permitió a Solís no sólo retirar y en su propia casa a la última gloria del boxeo chiapaneco, sino alcanzar su triunfo 22, con 18 cloroformos, con ocho derrotas y cuatro empates, mientras que Cruz se quedó con 41 victorias, 25 nócauts, 22 reveses y , también, cuatro empates

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here