Comitán.- El púgil yucateco radicado en esta ciudad, Luis “Muecas” Solís estrenará 2018 con un nuevo manejador, toda vez que su apoderado, José “Pepe” Durán decidió encargar su preparación con el más laureado entrenador y mánager mexicano de los 27 últimos años, Ignacio “Nacho” Beristáin Rocha.

En entrevista, Durán informó que van con todo por lograr el regreso del oriundo de Progreso a los planes internacionales en 2018, pero no en plan de “Carne de Cañón”, como le sucedió en años previos, sino como un contendiente real y por ello decidió encomendarlo con el prestigiado mentor veracruzano.

Agregó que Solís (23-8-4, con 19 kos) saldrá en breve hacia la Ciudad de México, donde vivirá de ahora en adelante y será instruido personalmente por Beristáin como parte del acuerdo al que llegó con él.

“Confiamos en el ´Muecas´, es un muchacho que le ha metido ganas a su carrera y ha estado ganando sus últimas peleas y ha demostrado que quiere llegar lejos, por eso vale la pena el esfuerzo que hacemos para mandarlo a la Ciudad de México con el mejor manejador”, dijo Durán, quien añadió que en 2018 van por la internacionalización del nacido en el puerto de Progreso, Yucatán, hace 25 años y que es boxeador desde hace ya casi ocho años.

De hecho, Solís no pasará las fiestas decembrinas en Progreso, pues entrenará en esta colonial ciudad de Chiapas, para estar en la mejor forma posible antes de partir con Beristáin.

Ignacio “Nacho” Beristáin es el manejador más reconocido de los últimos 27 años en México, desde la muerte de la muerte de Arturo “Cuyo” Hernández y José Guadalupe “Lupe” Sánchez Mejía en 1990.

Y aunque otro grande de la toalla como Francisco “Pancho” Rosales murió en 1993 a los 85 años, tenía ya tiempo de no ejercer la actividad debido a su avanzada edad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here