Comitán.- El púgil yucateco Luis “Muecas” Solís tendrá una importante oportunidad el sábado 17 de febrero próximo en esta ciudad, donde enfrentará al capitalino Nery “Pantera” Saguilán, encabezando una importante velada promovida por el empresario local José “Pepe” Durán.

Solís, quien viene de un buen 2017 en el que solamente perdió y de manera por demás discutida ante el ex monarca del orbe, Antonio de Marco (debió mínimo empatar) disputará con el extrovertido púgil de la Ciudad de México el campeonato súperligero de la Federación Mundial de Boxeo (FMB).

Para el de Progreso, Yucatán, radicado en esta colonial urbe chiapaneca será la oportunidad de afianzarse como ídolo en esta creciente plaza boxística, la de más importancia en los tres últimos años en la entidad por la actividad promotoril de Durán.

Y será ante Saguilán, boxeador que cobró popularidad por sus desplantes sobre el ring, entre ellos subir bailando y con una máscara y también por ser un buen púgil, que tendrá la oportunidad de regresar a la internacionalización que tuvo de manera anticipada años atrás al pelear en Estados Unidos como “carne de cañón”.

De acuerdo con “Pepe” Durán, en caso de vencer a Saguilán, el “Muecas” recibirá la oportunidad de disputar un título interino, posiblemente del CMB, para impulsarlo a los 10 primeros sitios de las listas mundiales de la categoría.

Solís llegará a esta cita con un total de 35 peleas, de las cuales ha ganado 23, 19 de ellas por nócaut, con ocho reveses y cuatro empates, mientras que Saguilán hará lo propio con 48 duelos, 38 triunfos, solo 13 puestos fuera de combate y una igualada.

LAS DE ABAJO

En el mismo cartel, “Pepe Durán programó a su ahijado Emmanuel “Pollo” López contra el neoleonés Diego Fabián Eligio y al también oriundo de Nuevo León, Sergio “Dandy” Puente contra el durísimo y experimentado venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas.

Asimismo, prevé la participación del ya experimentado yucateco Miguel “Joyita” Herrera que se las verá contra un oponente por designar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here