Nueva York.- Vaya sorpresa la que dio esta noche aquí el experimentado, pero no favorito mexicano Pablo César Cano al sorprender, “madrugar” y noquear al muy capaz venezolano Jorge Linares al que venció tras derribarlo en tres ocasiones en el mismísimo primer round de una pelea ventilada en el Theater del Madison Square Garden de esta ciudad.

La pelea fue una eliminatoria en peso ligero para definir a un retador al campeonato mundial.

Cano, boxeador de estilo aguerrido, pero con carencias técnicas, parecía conocer las deficiencias de Linares, quien normalmente “sube frío” a ring, lo cual capitalizó para prenderlo con una derecha a las primeras de cambio y depositarlo en la lona.

Algo lastimado, pero entero, Linares se levantó y se fue como una fiera sobre el mexicano, un peso wélter chico, quien lo esperó y con una combinación a la cabeza, le estrelló un par de golpes, el último al lado derecho del cuelo que mandó, ahora sí desmadejado a Linares al tapiz.

Valiente y sabedor de que aquí se jugaba su futuro a escalas grandes, el sudamericano trató de sobrevivir, pero no pudo aguantar otra arremetida del norteamericano que lo volvió a tumbar.

En mal estado y en maña decisión del réferi, Linares siguió y luego de recibir un golpe que lo hizo retroceder lastimado a las cueras, el tercero sobre el ring por fin se apiadó de él para detener el pleito a los 2:48 del round inicial.

Cano mejoró a (32-7-1, 22 KOs), mientras que Linares cayó a 45-5, 28 KOs. Cuatro de las cinco derrotas del venezolano han sido contra mexicanos y tres de ellas no pasaron del segundo episodio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here