El mejor básquetbol de México regresa a Yucatán

Un grupo de empresarios trae una nueva franquicia de la LNBP que llevará el mote de Leopardos de Yucatán

Mérida.- Yucatán tendrá de nuevo a partir de 2018 una franquicia del mejor básquetbol mexicano al adquirir un grupo de enamorados del deporte ráfaga y empresarios locales una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP) que jugará bajo el mote de Leopardos de Yucatán.

En una misiva- invitación enviada a la redacción de Península Deportiva, la directiva del nuevo club, a través del presidente de la organización, Denton Medina Achach, dio a conocer la realización de una rueda de prensa en los próximos días para dar a conocer detalles.

La invitación añadió que al acto asistirán el Alto Comisionado de La LNBP, Alonzo Izaquirre, el Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Juan Sosa Puerto, y los miembros que conforman el Consejo Asesor de Los Leopardos de Yucatán, “quienes representan a todos los sectores de nuestro deporte”.

Asimismo, personalidades ligadas al básquetbol del interior del estado,  e invitados, para hacer la presentación del nuevo equipo.

Península Deportiva trató de hallar a Medina Achach para abundar en detalles de la iniciativa, pero no fue posible entrevistarlo.

Lo que si fue posible averiguar en esferas del básquetbol nacional y del deporte yucateco, fue que la temporada comenzará hasta 2018, toda vez que el proyecto este plenamente conformado, pues confirmado, ya lo está.

No se sabe cuál será la sede del nuevo equipo, pero es de presumirse que ese lugar será el Poliforum Zamná, que fue remozado en su momento para un fin como el que el nuevo equipo presentará en los próximos días.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario