Hopelchén.- El boxeador amateur yucateco Pablo Peraza debutará en el profesionalismo el 22 de febrero próximo en Hopelchén, Campeche en función que será encabezada por el ya experimentado peso minimosca yucateco Ulises “Condorito” Martín.

Peraza, actual medallista de plata de la Olimpíada Nacional, subirá, así, por vez primera al ring como profesional y lo hará en territorio ajeno.

Por su lado, el “Condorito” Martín enfrentará en pleito, al parecer de 10 rounds, al chiapaneco Otoniel “El Chamula” Ortiz Sarat en el combate estelar de una velada que presentará a algunos de los nuevos valores de la región.

El de “la nariz pronunciada” chocará con el fronterizo, quien viene de perder su última pelea por nócaut ante Hiram “Mexicanito” Gallardo.

La función será supervisada por la Comisión de Boxeo de Cancún, encabezada por su titular, Eliseo González, quien se apoyará en el réferi Mario Mena.

La velada también incluirá otros combates con la presencia de púgiles yucatecos y campechanos.

En la semifinal se enfrentarán en pelea de revancha, en peso ligero a ocho vueltas, el yucateco Rubén “Explosivo” Estrella, quien chocará de nuevo con el champotonero Alejandro “Yeyo” Delgado.

En el mismo  cartel también tomarán parte los yucatecos, Silvestre “Vampiro” Cámara y Pablo Rosas.

 

También se espera la presencia de otro yucateco, pero como manager, Humberto Pool, quien subirá al ring a Leonardo Mosqueda, también estarán en el cartel los champotoneros Agustín Ruiz,  Faustino y Ramón Delgado, así como el también campechano,  Mario “Loquillo” Flores, éste dirigido por Alfredo Xequé. En total serán ocho combates.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here