Mérida.- El retador al campeonato ligero del estado, Rubén Estrella, no mostró su arsenal, pero sí una confianza explosiva, como su apodo, en bajar el ring de la plaza grande con ese cinturón.

“Será una guerra sobre el ring”, sentenció el “Explosivo” Estrella en una pregunta que le fue realizada durante la rueda de prensa previa a la inédita velada del sábado 14 (pasado mañana) en la Plaza Grande.

SE VIERON LAS QUE SE VAN A ROMPER EL SÁBADO

El “Explosivo” y el “Malachito” se vieron las caras en la conferencia de prensa, en la que se dieron los últimos pormenores de la función, que tendrá cuatro pantallas gigantes, juegos pirotécnicos y mariachis, con el objetivo de que sea la fiesta adelantada del Grito de Independencia.

Puede interesarte:

Lo mejor del boxeo peninsular en 2012 según PD

“Queremos que los meridanos asistan y llenen la Plaza Principal, ya que decidimos mover el escenario a la explanada del asta bandera”, dijo el subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar Aguilar.

Los orgnizadores anunciaron que el acceso será gratuito, por lo que invitaron al público para ganar su lugar, ya que se desea que la afición al boxeo disfrute de un gran evento deportivo y profesional.

La velada es organizada por Armor Box y Armor Gym, en coordinación del Ayuntamiento de Mérida, y contempla diez peleas, y la contienda estelar entre Estrella y Chuc sería alrededor de las 21:30 horas.

“Nuestra empresa quiere destacar en el boxeo, pero no por la fotografía, sino para apoyar a estos muchachos que se esfuerzan a diario en el gimnasio, y afortunadamente hemos encontrado un aliado en el Ayuntamiento de Mérida que cree en nosotros y en la ideas en las que coincidimos con el subdirector de deportes Jesús Aguilar”, dijo Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Gym y Armor Box.

El pesaje oficial será este viernes, al mediodía, en el Gimnasio Armor Gym Centro, en la calle 80 entre 65 y 65 A.

Chuc, de 35 años de edad, se declaró listo para enfrentar a Estrella, a quien catalogó como un rival fuerte y rápido, pero eso no lo intimida y sigue con su principal objetivo de poder lograr la victoria que le otorgue el fajín del estado.

“Voy a salir a dejar todo sobre el ring, los que me conocen saben que no soy un peleador corredor, será una pelea muy fuerte ante un rival más joven que yo, pero tengo la confianza de que podemos ganar”, expresó el pupilo de Abraham “Baloo” Falcón, quien hace unas semanas fue galardonado como la Comisión de Boxeo de Mérida como “Manager del Año 2018”.

El “Malachito”, nacido en Hunucmá, buscará regresar a la senda del triunfo, luego de que en su última pelea, el 3 de mayo, cayó por decisión unánime ante José Flores, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Enfrente tendrá al “Explosivo”, que apenas el 31 de agosto pasado venció a José “Tigre” Parada, en el Gimnasio Polifuncional.

“Me siento muy listo, la última derrota me ayudó para darme cuenta de algunos errores, los cuales ya corregimos juntos con mi entrenador, quien me ha apoyado en todo momento”, apuntó el integrante del Gimnasio “Balukas Team”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here