El “Lorito” quiere tener en su récord el retiro del “Barretas”

El campechano-cancunense llega en excelente forma a Mérida y se declara listo para estropear el retorno del carismático yucateco

Mérida.- El campechano Lorenzo “Lorito” Bautista no puede presumir de un récord glamoroso, pero a partir del próximo viernes por la noche buscará presumir el hecho de que fue él quien retiró de los cuadriláteros al carismático yucateco José “Barretas” Pinzón, quien regresa a la actividad boxística luego de cerca de tres años de retiro.

Durante la rueda de prensa de este día previa a la velada del próximo viernes en el local del FUTV, Bautista, por su parte, señaló que viene listo para enfrentar al ex Orgullo del Chembech y actual emblema de la colonia Pinos.

El residente de Cancún dijo conocer muy bien a su joven veterano rival y es por eso que viene a dar lo mejor.

Lorenzo subirá al ring con un récord de 10 triunfos, ocho descalabros y dos empates.

Uno de esos triunfos fue el conseguido aquí, precisamente, ante quien el quitó el invicto a Pinzón, su paisano campechano Eduardo “Soldado” Herrera  al que dejó con la cara hacia las lámparas en la Plaza de Toros Mérida.

Amén de ese triunfo, el “emplumado” se presentó previamente en esta misma ciudad, donde en un tórrido combate perdió cerrada decisión con el canadiense Tim Cronin el 19 de diciembre de 2014, reiterando su competitividad, pero también su vocación ofensiva, aguante y valentía.

Posterior a esa pelea, “el de las alas” fue a su natal Campeche para derrotar por nócaut técnico (abandono técnico por lesión) al viejo conocido de la afición yucateca y duro canadiense Milos Pantelic, con quien volvió a pelear en esa misma ciudad, donde tras ser declarado triunfador, minutos después el fallo fue denominado empate y ya, días después, derrota en uno más de los disparates cometidos en el boxeo.

Por su lado, Pinzón, púgil carismático, popular que aspiró, pero hasta ahora no pudo sustituir como ídolo del boxeo yucateco a figuras como Róger Arévalo, Gustavo “Guty” Espadas sr. Miguel Canto, Vicente Pool y Black Bill, afirmó: “Vengo a dar lo mejor de mí” y anticipó que saldrá a dar un buen espectáculo para que la gente salga contenta.

En aparente excelente estado, el yucateco, confiado, mas no desbordado, pronosticó su triunfo y saludó caballerosamente al campechano, quien respondió de la misma manera ante los medios y el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía y del vicepresidente, Manuel Nájera Palaviccini, quien será el comisionado en turno.

A su vez, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, dijo en su intervención que viene a colaborar con su amigo,colega empresario y apoderado de Pinzón, José Toraya Palma en el regreso del “Barretas” y recordó que, contra lo que pudiera suponerse, el rival en turno es duro y buscará arruinar el regreso de “Pepito Pinzón” ante su público.

Añadió que los asistentes podrán también disfrutar de las sangre nueva del boxeo yucateco con los púgiles Darwin “Perrón” Berrón, Iván “Sonrics” Ramírez e Irving “Pumita III” Fuente.

En tanto, José Toraya adelantó que las puertas de la arena se abrirán a las siete de la noche para el ingreso de los asistentes, ya que a las 19:45 horas subirán los primeros combatientes de la noche.

Notas relacionadas

Escribe un comentario