Tokio.- El japonés Ken Shiro retuvo esta noche echando toda la carne al asador el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión estrecha al duro mexicano Pedro Guevara  en lo que fue la primera defensa del cetro que ganó al también norteamericano Ganigan López en el marco de la gran velada que la emrpesa Teken promotions promovió aquí  en la Arena Kokugikan.

Shiro ganó en dos de las tarjetas de los jueces y empató en la restante, con base en sus veloces desplazamientos de piernas y rapidez de manos,  impactando, principalmente al cuerpo del mexicano.

El campeón sumó puntos en la primera mitad de la pelea en la que sacó una ventaja no cómoda, pero sí clara que le permitió jugar con ella en la segunda parte y cerrar con todo al final para asegurar su victoria. 

Así, al final de 12 rounds, los jueces Mike Ross de Estados Unidos y Jun-Bae Lim de Corea del Sur, vieron ganar a Shiro con idénticas tarjetas de 116-112, mientras que el mexicano Alejandro Rochín consideró empatadas las acciones 114-114. El árbitro fue el destacado panameño Héctor Afú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here