Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez acabaron esta tarde en su feudo con el invicto del campeón, Senadores de la Morelos al vencerlos 3×1 en un buen juego de pelota con el que inició la segunda semana de actividades del campeonato 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).

Esta trde el lucifer Ismael “Makanaki” Castillo tuvo una de esas salidas de calidad que todo mánager desea, y a pesar de que recibió la primera carrera del juego, siguió en lo suyo, y llevó a los Diablos de la Bojórquez a una victoria muy especial: los Senadores de la Morelos.

El resultado de 3×1 refleja los disputado que fue el choque, y en el que los abridores Castillo y Miguel Piña se enfrascaron en un enfrentamiento de alta calidad, que enmarcó la segunda jornada sabatina de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Eso se reflejó, principalmente del lado de los legisladores, que dejaron nueve hombres en los senderos, y se notaron muy desesperados ante Castillo, quien con una labor de seis entradas y un tercio se terminó llevando su segundo triunfo de la campaña, y fue ovacionado por el público espectador en la Bojórquez.

Caso contrario a los de la Morelos, los pingos sí aprovecharon las pocas oportunidades que se les presentaron y lograron derrocar a Miguel Piña (0-1) que había sacado sin problemas las primeras tres capítulos, pero en la cuarta y quinta se metió en serios problemas, y al final terminó cargando con la derrota.

Un viejo adagio beisbolero dice que “Pitcher que comienza ponchando, pierde” y eso mismo le ocurrió al abridor de los legisladores, que comenzó su actuación recetando chocolate a Obed Buenfil. De hecho antes de que llegue su debacle en el cuarto rollo, anestesió a cuatro.

Castillo comenzó un poco titubeante y en el tercer inning admitió la única carrera de los actuales campeones, cuando Ramón Lunar conectó sencillo para empujar a Ken Jiménez con la carrera de la quiniela.

Los escarlatas de Salvador Arellano salieron respondones en la cuarta baja al empatar la pizarra, a través del sencillo de Luis Pereira, quien envió a la registradora al cubano Albert Lara.

Sin duda, Lara es uno de los jugadores que poco a poco comienza a acaparar los reflectores y hoy dejó en claro que será una pesadilla para cualquier lanzador.

En cuatro oportunidades no pudo ser dominado: recibió dos pasaportes y bateó par de sencillos, uno de ellos en la quinta tanda con el que pudieron anotar Lorenzo Dzib y Obed Buenfil, poniendo los cartones 3×1 a favor de los de casa.

Piña lanzó por lapso de cinco entradas completas, permitiendo cuatro hits, las tres carreras, además de que dio cinco transferencias y ponchó a cuatro.

Fue relevado por Arturo Florentino, quien en dos entradas únicamente toleró dos imparables, regaló una base y anestesió a dos, aunque en la séptima se fajó los bombachos y logró parar en seco el ataque de los infernales, quienes le llenaron las bases. Alfredo Chan retiró la octava en cuatro bateadores.

Por su parte, el “Makanaki” recibió ocho hits, una carrera, un pasaporte y no ponchó, después recibió el apoyo de Benjamín Sandoval que estuvo dos entradas y dos tercios en la loma, sin recibir daño y así embolsarse su segundo salvamento de la temporada.

Además de Lara, otro que tuvo buena actuación con el madero fueron Obed Buenfil con par de dobletes en cuatro turnos y Aarón Olivera que también se fue de 4-2.

Mañana la serie se traslada al campo de la Morelos, a partir de las 13 horas. El ex melenudo Jonhatan Castellanos lanzará por los de casa y por Diablos aún no hay nadie confirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here